domingo, 17 de junio de 2007

DÍA 9

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Normalmente, ni el éxito ni el fracaso son resultado de un único acontecimiento. El fracaso se debe a la llamada que no hicimos..., a ese esfuerzo adicional que evitamos..., al "te quiero" que dejamos de decir. Del mismo modo que el fracaso sigue esta cadena de pequeñas decisiones, el éxito se produce cuando tomamos la iniciativa y actuamos..., perseveramos..., expresamos con elocuencia la profundidad de nuestros sentimientos.
¿Qué acción sencilla podrías emprender hoy mismo para dar a tu vida un impulso hacia el éxito?

EDITORIAL
Cuando uno piensa que lo ha visto todo... siempre surge "unito" que nos hace quedar mal... y generalmente siempre es el mismo... al menos por un tiempo.
Me he maravillado en este tiempo, por la innata y por sobre todas las cosas, casi patética capacidad de nuestro Presidente (con mayúscula, no vaya a ser que me acusen de desacato) para hacer el ridículo y no me refiero al ridículo con que algunos trasnochados califican al "Gabinete itinerante", que a la final me parece una muy buena idea, me refiero a la detención de Mauricio Xavier Ordóñez, un ciudadano común y tal vez hasta silvestre, que fue "invitado" por la guardia presidencial a visitar los calabozos de la Policía Judicial por supuestamente "haber hecho gestos obscenos" al paso de la caravana del Presidente para llegar a la Base Aérea de Quito.
Mucha tinta ha corrido por el hecho y simplemente se ha analizado desde el punto de vista político así como legal pero, ha faltado el análisis desde el punto de vista del liderazgo.
No es de extrañarse que bajo un figura Presidencial intolerante e irascible, tengan cobijo figuras similares o salgan a flote estas facultades en aquellos que rodean a "su majestad" puesto que siempre será el líder quien de el ejemplo y lleve la batuta. Una de las primeras lecciones de liderazgo que se aprenden en la JCI dice que el líder predica con el ejemplo por lo tanto, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República puede emitir cuanto comunicado desee jurando que la orden de detención no fue ordenada por el Presidente de la República, pero, al ser el líder, debe aprender la segunda lección de liderazgo: "todo lo que pasa aquí es tu culpa" es decir que por su ejemplo de intolerancia, varias veces sacado a flote, da lo mismo si la dictó él o uno de sus colaboradores.
Vivimos en un país en el cual es frecuente el abuso de autoridad, es así que, como un ejemplo podemos citar a las mismas caravanas del Presidente de la República (sin olvidar las del Vicepresidente, de los Ministros de Estado, de los autos del Cuerpo Diplomático, el Alcalde y demás) que haciendo caso omiso de las leyes y ordenanzas, utilizan el carril exclusivo del Trole bus para aventajar a los simples y comunes ciudadanos que circulamos por las calles y avenidas de nuestra franciscana ciudad. Las disposiciones legales son claras, el carril al que me refiero es de exclusivo uso para el Trole bus y ambulancias y se sancionará a quienes violen esta regla.
Ahora, yo tengo entendido que uno de los deberes del Presidente de la República es el cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes, entonces ¿no tiene boca para decir que sus caravanas cumplan con la ordenanza metropolitana?
Este tipo de acciones hacen que la gente vaya perdiendo el respeto que se debe tener a lo que nuestro Presidente llama "la majestad de la presidencia". Se que el no es el primero y creo que no seré el último en hacerlo, pero, si tanto desea respeto, debe ganárselo.
Otra de las lecciones de liderazgo que he aprendido es aquella que tiene que ver con el respeto a las instituciones, una cosa es respetar la Presidencia y otra al Presidente quien, puede tener todos los símbolos de mando como la banda presidencial y el bastón de mando, pero, si no hace lo posible para ser merecedor del respeto que viene acompañando a los símbolos, pues debe prepararse no solo a que alguien más le enseñe el dedo o le haga "gestos obscenos" sino tal vez hasta que le digan algunas sutilezas de las cuales los ecuatorianos nos preciamos de acuñar.

BITÁCORA
Fecha estelar: -316460.4

El día de hoy empezó con un hermoso beso de mi hija deseándome un feliz día del padre, acompañado de un regalo y el beso de mi señora y a través de ella, de mis gemelos (o mellizos, aún no se cual es la diferencia)
Estas sencillas cosas de la vida, hacen que uno la aprecie y se olvide de todo lo malo que en el mundo puede pasar.



LA BUENA NOTICIA
"Apuntes cotidianos" se convirtió en el primer enlace de búsqueda en el Google sobre el tema.

Desde hace unos días, al poner en la búsqueda de Google la frase "apuntes cotidianos", este blog aparece en el primer lugar seguido de los "Apuntes cotidianos en audio" que es el enlace hacia mi página de podcasts (a pesar que solo tiene uno) y todo esto es gracias a ustedes mis lectores.

Dios se los pague.
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
Grande en la batalla
mucho más que aquel hombre que puede conquistar
a mil miles de hombres,
es aquel que puede conquistar
solo a uno-
A si mismo

Dhammapada, 8

www.beleifenet.com

RECETA DEL DÍA
Un postre buenaaaaazo que no se como se llama...

1 botella de champagne
Esencia de vainilla
1 lata de duraznos en almíbar
1 lata de crema batida (puede usarse después con la pareja... ja ja ja)

Toma cuatro copas de agua, son las más grandes y especialmente si son de las copas de agua que pueden contener unos 250 cc. En cada una pones una gota de la esencia de vainilla y a continuación sirves igualmente en cada copa, un cuarto de la botella de champagne. Luego que la espuma de champagne ha bajado, pones de dos a tres mitades de duraznos con un poco del almíbar que lo acompaña, para finalizar corona la copa con la crema batida y.... aaahhhh disfruta.
COCKTAIL DEL DÍA
Mimosa

Cantidad personas: 4

Ingredientes:
champaña
jugo de naranja

Servir champaña en un vaso de champaña tipo flauta, solo hasta la mitad. Completar con jugo de naranja


http://www.lafamilia.info/hogar/recetascocteles.htm

EL VÍDEO RECOMENDADO DEL DÍA
Este hombre debe ser el más divertido de la tierra y el más afortunado