jueves, 5 de julio de 2007

DÍA 11

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Ed ha pasado casi la mitad de su vida atado a un pulmón artificial y la otra mitad en una silla de ruedas. Con tantos problemas personales, desde luego no debe haber estado en situación de mejorar la calidad de vida de los demás. ¿O no?
Ed Roberts es la personificación del poder que tiene un único y comprometido momento de decisión. Fue el primer tetrapléjico en licenciarse de la la Universidad de California, en Berkeley, y ocupó el puesto de director del Departamento de Rehabilitación Estatal de California. Defensor incansable de la gente con minusvalías, luchó por consolidar el derecho de todos al trabajo y fue promotor de muchas de las innovaciones que contribuyeron en la aplicación de esta ley.
No han excusas. Toma hoy mismo tres decisiones que cambien tu estado de salud, tu carrera profesional, tus relaciones íntimas, tu vida... y actúa en consecuencia.

EDITORIAL
Al ver ciertas noticias que nos traen los periódicos, muchas veces me pregunto ¿cómo son algunos ecuatorianos? Al reactivarse a los 27 años el juicio que la transnacional Mc. Donalds sigue en contra de los representantes de una cadena de comida rápida que se creó en nuestro país en los años 70 del siglo pasado, no me queda más remedio que cerrar los ojos y menear negativamente mi cabeza en la convicción que, tal como los ven a ellos, nos verán internacionalmente a los ecuatorianos.
Para clarificar las ideas expuestas: A inicios de la década de 1970, en 1973 para ser un poco más precisos, a su regreso de los Estados Unidos, donde había residido por varios años, una señora decidió abrir un negocio de comida rápida similar a los que vio en el país que la acogió por un tiempo. A este negocio de comida rápida decidió ponerle el nombre de "McDonald's" "en honor a la cadena estadounidense" de acuerdo a lo manifestado para El Comercio, por la empresaria. Para quienes aun tienen memoria de aquello, el local inicial se encontraba en la planta baja del Centro Comercial Iñaquito y exhibía fotografías de hamburguesas y el famoso payaso de la cadena americana. El éxito fue inmediato y se abrieron varias sucursales del local en distintos puntos de la capital y en 1974 se registró el nombre en la Dirección de Patentes y Marcas del Ministerio de Industrias. Para hacer corto este cuento, en 1980 la corporación McDonald's dueña del nombre comercial a nivel mundial, entabló un juicio ante un juez de lo civil en Quito para evitar que se siga utilizando el nombre de la cadena de comidas rápidas, 27 años han pasado y el juicio ha llegado, gracias a la agilidad judicial de la que nos caracterizamos, a la última y definitiva instancia en la Corte Suprema de Justicia.
Más allá de los argumentos esgrimidos por las partes en el juicio, aquí tenemos un ejemplo de la cosmovisión que tienen algunos ecuatorianos y que rige sus vidas. Es más fácil copiar algo exitoso que ponernos a pensar en nuevas ideas que puedan ser novedosas y lleguen a tener éxito por si solas. Basta con fijarnos en el ejemplo de la comida rápida y el sonado caso que involucraba a la transnacional Procter & Gamble y a un laboratorio ecuatoriano acerca del producto Vic Vaporub. Durante mucho tiempo, fortunas fueron hechas en base al registro de marcas conocidas internacionalmente y registradas por "empresarios" ecuatorianos que esperaban el momento en que los verdaderos dueños vengan al país para cobrarles sumas astronómicas por la utilización o la venta de la marca.
Estos ejemplos de "viveza criolla" hacen que algunos ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país sintamos vergüenza ajena y levantemos nuestra voz.
No faltará aquel que diga que estos son ejemplos de la lucha que debemos librar contra las transnacionales que representan al imperialismo americano que se debe derrotar y que la resolución del conflicto de McDonald's debe reflejar el rechazo del país al imperialismo. ¿Qué ejemplo de legalidad estaremos dando al mundo?

LA BUENA NOTICIA
Este día sábado 7 de julio, estuvo de visita en Quito, Deepak Chopra presentando la conferencia "Una mañana con Deepak Chopra" basada en su libro "Jamás moriremos". El ha sido, tal vez, el más importante y exitoso divulgador de la filosofía oriental sobre todo en cuanto se refiere a la dimensionalidad del ser.
Con un estilo liviano de escritura, Chopra nos da una visión reconfortante sobre la vida después de nuestro paso por esta dimensión y poco a poco nos introduce en la visión hinduísta del hombre, como un ser multidimensional en espera de que su mente despierte al verdadero mundo y empiece a tomar decisiones que lo lleven a tener una buena vida, no la de los anuncios comerciales sino aquella en la que no hace daño y trasciende más allá de lo evidente.
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
En realidad, el vacío de la mente no es siquiera un estado de la mente, sino la esencia original de la mente que Buda y los Seis Patriarcas experimentaron. "Esencia de la mente", "mente original", "rostro original", "naturaleza de Buda", "vacío", todas estas palabras significan solo una cosa: La absoluta calma de nuestra mente.

Shunryu Suzuki, "Zen Mind, Beginner's Mind"




RECETA DEL DÍA
Roast Beef

Ingredientes:
2 kilos de lomo de res en un trozo
1 cucharada de pimienta negra en grano
Sal gruesa al gusto
2 cucharadas de jugo de limón
Manteca de cerdo al gusto


Preparación:

Lavar la carne, secarla con papel absorbente y amarrar bien para que no pierda la forma durante la cocción.

A continuación, machacar en el mortero la pimienta y la sal, hasta convertirlas en polvo grueso. Añadir el jugo de limón, revolver bien y untar la carne con esta mezcla y seguidamente, engrasarla por todos los lados con una capa de manteca.

Por último, colocar en una fuente refractaria e introducir en el horno, pre calentado a 400°F(205°C), durante 45 minutos. Si desea la carne más cocinada, dejar unos minutos más.

Servir con puré de papa, ensalada al gusto, se recomienda una ensalada de zuchini, tomate, zanahoria y pimientos al horno con hierbas (romero, orégano, albahaca, tomillo, sal, pimienta y aceite de oliva) .

http://www.arecetas.com/

COCKTAIL DEL DÍA
TGV

Ingredientes:

1 parte de tequila
1 parte de ginebra
1 parte de wodka
Jugo de lima o limón
Hielos

Preparación:

Introducir en la cocktelera las bebidas alcohólicas.
Añadimos la lima o el limón para rebajar un poco (según gustos)
Echamos hielo y agitar la cocktelera durante unos segundos
Servir y arriba, abajo, al centro...

http://wikipedal.lapapelera.org/Portada

EL VIDEO RECOMENDADO DEL DÍA
Este video es una verdadera joya.
John Lennon (Beatles), Keith Richards (Stones), Eric Clapton (Cream) y Mitch Mitchell (The Jimmy Hendrix Experience) con introducción de John Lennon y Mick Jagger
La banda se denominó
The dirty mac y la canción se llama Yer Blues... el año: 1968 cuando John Lennon aun estaba con los Beatles y ya estaba con Yoko a quien podemos ver en la esquina derecha del vídeo

lunes, 2 de julio de 2007

DÍA 10

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Los estudios demuestran que las personas con éxito tienden a tomar decisiones con rapidez y tardan en retractarse de sus planteamientos bien pensados. A la inversa, las personas que fracasan suelen ser lentas en decidirse y cambian de opinión con frecuencia. ¡Una vez tomada una decisión acertada, mantente firme en ella!



EDITORIAL
Ya no causan sorpresa los desatinados comentarios del Presidente de la República en sus habituales programas de radio de los días sábados pero, los del último, creo que sobrepasaron la barrera de lo ridículo.
Ante la falta de argumentos para defender lo indefendible, emulando a Tony Blair calificó a los medios de comunicación como "Bestias salvajes" por difundir los famosos vídeos de los miembros de su gabinete en situaciones incomodas. No contento con esto, en cadena nacional adjetivó a la periodista Sandra Ochoa como "gordita horrorosa" por el simple hecho de preguntar a "su majestad" algo que no supo responder, lo cual viene siendo la tónica del discurso del Presidente.
Bajo el principio de "la mejor defensa es el ataque", nuestro "iluminado líder" responde con ataques a las preguntas de los periodistas y reporteros que cubren sus azañas diariamente. ¿Será acaso que, cuando se le realiza una entrevista, no puede responder por falta de sus asesores?
Puede ser esto posible, después de todo, ha manifestado que a partir de las últimas ruedas de prensa en las cuales no ha atinado a responder, las preguntas de los periodistas serán contestadas siempre y cuando se las hagan por escrito y además sean pertinentes. La mami solía decir "piensa mal y acertarás" así que pensando mal, a mi se me ocurre que quiere que se presenten las preguntas escritas para que su cuerpo de asesores le haga el favor de contestar.
No puedo decir nada ni a favor ni en contra de los medios de comunicación, pero, si me gustaría decir que Rafaél Correa es el Presidente de todos los ecuatorianos, no solamente de los resentidos, es el presidente de las "bestias salvajes", de los "pelucones" y de las "gorditas horrorosas", y como tal es el representante de todos. Lección de liderazgo señor Presidente: "el líder debe unir, no separar; el líder debe mantener a sus amigos muy cerca y a los enemigos más cerca aún; el líder debe respetar para ser respetado; el líder debe saber que la caballerosidad y las buenas maneras pueden doblegar hasta al mas recio de los opositores" Estas lecciones son gratuitas en mi blog señor Presidente, en su cargo.... pueden resultarle muy caras.

BITÁCORA
Fecha estelar: -316504.18

Cuando el afán de servicio a los usuarios o clientes no es parte de la cultura corporativa de una institución, la peor pesadilla de un funcionario comienza.
Este día se hizo realidad una de las peores pesadillas de una persona dedicada al servicio al cliente en los últimos años.
La publicación de listas de admitidos a la PUCE ha sido siempre una ocasión de especial recordación para aquellos que alguna vez fuimos aspirantes a estudiantes de tan importante centro de estudios al igual que lo es ahora para los nuevos y lo será para las futuras generaciones.
La publicación de este año tuvo un ingrediente especial. Y es que además de la publicación de las listas de admitidos en las diferentes facultades, debían publicarse desde la mañana los listados de asignación de aulas y horarios para los exámenes de ubicación en la lengua extranjera sin cuyos resultados los nuevos estudiantes de la PUCE no podrán realizar su proceso de matricula.
En la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, sede de la escuela de idiomas, se esperaron con ansias estos listados desde el día lunes 2 de julio. Esto obedece a que la mencionada escuela y en particular la sección de inglés debía dividir las listas en grupos de 40 estudiantes y asignarles horarios y aulas para el examen de ubicación a tomarse mañana 4 de julio.
La espera se hizo larga y desesperante a eso de las 14h30 y más aún cuando, desde la Dirección de Informática se envían los listados, sin separaciones a las 16h00, hora en la que un nutrido grupo de nuevos estudiantes y desesperados padres de familia, que llegaban a un número de al menos 300, estaban a punto (o ya lo habían hecho) de pedir en bandeja de plata la cabeza del responsable de tal falta de seriedad.
Cuando una persona con vocación de servicio, depende del resultado que otras personas deben proporcionarle y no lo hacen, lo único que piensa es en demoler las estructuras caducas que se encuentran en la organización.
Al final, se publicaron las famosas listas a las 16h30, luego de un estresante trabajo dentro de secretaría, pero, esperamos no vuelvan a ocurrir situaciones parecidas.

LA BUENA NOTICIA
Desde el año 2006 se encuentran en Francia, en la escuela para pilotos Auto Sport Academy tres pilotos ecuatorianos que ya han dado de qué hablar.
Destacamos el día de hoy, la sexta posición que, entre 27 pilotos, en el campeonato "Formula Campus Renault Elf 2007", mantiene el piloto capitalino Miguel Villagomez.
Con tres circuitos aun por recorrer (Hungaroring, Magny-Cours y Dubai) nuestro joven piloto ya ha logrado dos podios (tercer puesto en Nogaro y en Dijon). Esperamos que en las competencias que se avecinan, logre mejorar sus marcas y podamos contar con un piloto ecuatoriano en las competencias automovilísticas de élite mundial.
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
En una época en que la gente está tan consciente de mantener su salud física controlando su peso con dietas, haciendo ejercicio y demás, tiene sentido el cultivar además la correspondiente actitud mental positiva.

Su Santidad el Dalai Lama

http://www.beleifenet.com/





RECETA DEL DÍA
Ratatouille (a propósito de la película que se estrenó este fin de semana)
Ingredientes:
-3/4 kg de pimientos verdes
-3/4 kg de berenjenas
-3/4 kg de tomates
-2 cebollas
-aceite de oliva
-sal y pimienta

Preparación:
Pelar las berenjenas, cortar en rodajas, poner sal y dejar en un escurridor 20 minutos
Asar los pimiento en la llama por todos los lados lavarlos y pelarlos quitar las semillas y cortar en tiras dejar escurrir.
Pelar y picar por separado los tomates y las cebollas en gajos finos.
Cocinar a fuego lento los pimientos en aceite y reservar, igualmente cocinar a fuego lento en aceite la cebolla y reservar
Dorar las berenjenas en aceite bien caliente, secar sobre papel de cocina y reservar
Freír lentamente los tomates con 4 cucharadas de aceite durante 30 minutos
Reunir todas las verduras, sazonar y cocer a fuego lento 30 minutos
Servir frío espolvoreado de perejil

COCKTAIL DEL DÍA
Cosmopolitan (el favorito de Carrie Bradshaw en "Sex and the city")
- Vodka 4/11
- Triple sec 2/11
- Zumo de arándanos 4/11 (se lo encuentra en el supermercado como Cranberry juice)
- Zumo de lima o limón 1/11
Agitar todos los ingredientes en coctelera con hielo. Verter la mezcla cuando esté bien fría sobre una copa martini. Adornar con una rodaja de naranja y tirar una guinda roja al fondo de la copa.

EL VÍDEO RECOMENDADO DEL DÍA
Iniciamos el recorrido de danzas tradicionales
Danza irlandesa de tradición Celta. "Juntos somos fuertes"