lunes, 2 de julio de 2007

DÍA 10

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Los estudios demuestran que las personas con éxito tienden a tomar decisiones con rapidez y tardan en retractarse de sus planteamientos bien pensados. A la inversa, las personas que fracasan suelen ser lentas en decidirse y cambian de opinión con frecuencia. ¡Una vez tomada una decisión acertada, mantente firme en ella!



EDITORIAL
Ya no causan sorpresa los desatinados comentarios del Presidente de la República en sus habituales programas de radio de los días sábados pero, los del último, creo que sobrepasaron la barrera de lo ridículo.
Ante la falta de argumentos para defender lo indefendible, emulando a Tony Blair calificó a los medios de comunicación como "Bestias salvajes" por difundir los famosos vídeos de los miembros de su gabinete en situaciones incomodas. No contento con esto, en cadena nacional adjetivó a la periodista Sandra Ochoa como "gordita horrorosa" por el simple hecho de preguntar a "su majestad" algo que no supo responder, lo cual viene siendo la tónica del discurso del Presidente.
Bajo el principio de "la mejor defensa es el ataque", nuestro "iluminado líder" responde con ataques a las preguntas de los periodistas y reporteros que cubren sus azañas diariamente. ¿Será acaso que, cuando se le realiza una entrevista, no puede responder por falta de sus asesores?
Puede ser esto posible, después de todo, ha manifestado que a partir de las últimas ruedas de prensa en las cuales no ha atinado a responder, las preguntas de los periodistas serán contestadas siempre y cuando se las hagan por escrito y además sean pertinentes. La mami solía decir "piensa mal y acertarás" así que pensando mal, a mi se me ocurre que quiere que se presenten las preguntas escritas para que su cuerpo de asesores le haga el favor de contestar.
No puedo decir nada ni a favor ni en contra de los medios de comunicación, pero, si me gustaría decir que Rafaél Correa es el Presidente de todos los ecuatorianos, no solamente de los resentidos, es el presidente de las "bestias salvajes", de los "pelucones" y de las "gorditas horrorosas", y como tal es el representante de todos. Lección de liderazgo señor Presidente: "el líder debe unir, no separar; el líder debe mantener a sus amigos muy cerca y a los enemigos más cerca aún; el líder debe respetar para ser respetado; el líder debe saber que la caballerosidad y las buenas maneras pueden doblegar hasta al mas recio de los opositores" Estas lecciones son gratuitas en mi blog señor Presidente, en su cargo.... pueden resultarle muy caras.

BITÁCORA
Fecha estelar: -316504.18

Cuando el afán de servicio a los usuarios o clientes no es parte de la cultura corporativa de una institución, la peor pesadilla de un funcionario comienza.
Este día se hizo realidad una de las peores pesadillas de una persona dedicada al servicio al cliente en los últimos años.
La publicación de listas de admitidos a la PUCE ha sido siempre una ocasión de especial recordación para aquellos que alguna vez fuimos aspirantes a estudiantes de tan importante centro de estudios al igual que lo es ahora para los nuevos y lo será para las futuras generaciones.
La publicación de este año tuvo un ingrediente especial. Y es que además de la publicación de las listas de admitidos en las diferentes facultades, debían publicarse desde la mañana los listados de asignación de aulas y horarios para los exámenes de ubicación en la lengua extranjera sin cuyos resultados los nuevos estudiantes de la PUCE no podrán realizar su proceso de matricula.
En la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, sede de la escuela de idiomas, se esperaron con ansias estos listados desde el día lunes 2 de julio. Esto obedece a que la mencionada escuela y en particular la sección de inglés debía dividir las listas en grupos de 40 estudiantes y asignarles horarios y aulas para el examen de ubicación a tomarse mañana 4 de julio.
La espera se hizo larga y desesperante a eso de las 14h30 y más aún cuando, desde la Dirección de Informática se envían los listados, sin separaciones a las 16h00, hora en la que un nutrido grupo de nuevos estudiantes y desesperados padres de familia, que llegaban a un número de al menos 300, estaban a punto (o ya lo habían hecho) de pedir en bandeja de plata la cabeza del responsable de tal falta de seriedad.
Cuando una persona con vocación de servicio, depende del resultado que otras personas deben proporcionarle y no lo hacen, lo único que piensa es en demoler las estructuras caducas que se encuentran en la organización.
Al final, se publicaron las famosas listas a las 16h30, luego de un estresante trabajo dentro de secretaría, pero, esperamos no vuelvan a ocurrir situaciones parecidas.

LA BUENA NOTICIA
Desde el año 2006 se encuentran en Francia, en la escuela para pilotos Auto Sport Academy tres pilotos ecuatorianos que ya han dado de qué hablar.
Destacamos el día de hoy, la sexta posición que, entre 27 pilotos, en el campeonato "Formula Campus Renault Elf 2007", mantiene el piloto capitalino Miguel Villagomez.
Con tres circuitos aun por recorrer (Hungaroring, Magny-Cours y Dubai) nuestro joven piloto ya ha logrado dos podios (tercer puesto en Nogaro y en Dijon). Esperamos que en las competencias que se avecinan, logre mejorar sus marcas y podamos contar con un piloto ecuatoriano en las competencias automovilísticas de élite mundial.
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
En una época en que la gente está tan consciente de mantener su salud física controlando su peso con dietas, haciendo ejercicio y demás, tiene sentido el cultivar además la correspondiente actitud mental positiva.

Su Santidad el Dalai Lama

http://www.beleifenet.com/





RECETA DEL DÍA
Ratatouille (a propósito de la película que se estrenó este fin de semana)
Ingredientes:
-3/4 kg de pimientos verdes
-3/4 kg de berenjenas
-3/4 kg de tomates
-2 cebollas
-aceite de oliva
-sal y pimienta

Preparación:
Pelar las berenjenas, cortar en rodajas, poner sal y dejar en un escurridor 20 minutos
Asar los pimiento en la llama por todos los lados lavarlos y pelarlos quitar las semillas y cortar en tiras dejar escurrir.
Pelar y picar por separado los tomates y las cebollas en gajos finos.
Cocinar a fuego lento los pimientos en aceite y reservar, igualmente cocinar a fuego lento en aceite la cebolla y reservar
Dorar las berenjenas en aceite bien caliente, secar sobre papel de cocina y reservar
Freír lentamente los tomates con 4 cucharadas de aceite durante 30 minutos
Reunir todas las verduras, sazonar y cocer a fuego lento 30 minutos
Servir frío espolvoreado de perejil

COCKTAIL DEL DÍA
Cosmopolitan (el favorito de Carrie Bradshaw en "Sex and the city")
- Vodka 4/11
- Triple sec 2/11
- Zumo de arándanos 4/11 (se lo encuentra en el supermercado como Cranberry juice)
- Zumo de lima o limón 1/11
Agitar todos los ingredientes en coctelera con hielo. Verter la mezcla cuando esté bien fría sobre una copa martini. Adornar con una rodaja de naranja y tirar una guinda roja al fondo de la copa.

EL VÍDEO RECOMENDADO DEL DÍA
Iniciamos el recorrido de danzas tradicionales
Danza irlandesa de tradición Celta. "Juntos somos fuertes"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario