martes, 17 de julio de 2007

DÍA 13

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Todos tenemos aspiraciones, lo sepamos o no. Sean cuales sean, ejercen un profundo efecto en nuestras vidas. Algunas de ellas sin embargo, como la aspiración de poder pagar esas horribles facturas, carecen de toda inspiración. El secreto para desatar tus fuerzas es establecer objetivos interesantes que despierten tu creatividad y enciendan tu pasión.
Elije ahora mismo tus objetivos. Analiza a fondo todo lo que vale la pena para ti. Y elige el objetivo que más te inspire, el que te hará levantarte pronto por la mañana y acostarte tarde por la noche. Pon una fecha límite para su consecución y anota en una libreta por qué te es absolutamente necesario cumplir con esa fecha. ¿Es tu objetivo lo suficientemente importante para actuar como reto, hacerte trascender tus límites y descubrir tu verdadero potencial?

EDITORIAL
Da un poco de pereza el despertar en las mañanas con el pleno conocimiento que estamos en medio de una campaña electoral financiada por el dinero del Estado que a la final es dinero de nuestra contribución a través de impuestos. En realidad da un poco de desilusión conocer que existen 3229 candidatos para llenar 130 curules para asambleístas, lo cual nos obliga a pensar en el tiempo que nos tomará decidir por quien votar cuando nos encontremos en las Juntas Receptoras del Voto.
Ahora, este no es el problema básico, el problema se encuentra en las disparatadas propuestas que esbozan los candidatos en las interminables franjas de publicidad por radio, por televisión, por Internet y hasta por televisión por cable, entre las que se encuentran:
  • Elevar a principio constitucional la estabilidad económica; (Sociedad Patriótica)
  • Propuestas de prisión para funcionarios públicos vía constitucional; (MPD)
  • Desconocimiento del poder legislativo a través de una resolución de la Asamblea; (Presidente de la República)
  • Eliminar la figura del Vicepresidente de la República; (Sociedad Patriótica)
  • Que se considere al matrimonio en forma religiosa como un acto válido legalmente, sin necesidad de que se celebre el matrimonio civil previamente; (Laicos Comprometidos) Entre muchas otras propuestas, unas que dan risa, otras que dan miedo.
Dentro de todo el descalabro que significa el escuchar y tratar de encontrar sentido a las propuestas constituyentes, muy pocos nos ponemos a pensar en "¿Qué se encuentra detrás de todo este proceso?" de la misma manera, muy pocos nos hemos dado cuenta que Maquiavelo debe sentirse orgulloso de su principio de "divide y vencerás" tan bien puesto en práctica por el Presidente de la República al lograr que para la elección de Asambleístas se inscriban 498 listas de aspirantes (El Comercio, Domingo 12 de Agosto, primera plana) de las cuales, lo más seguro, gracias al apoyo del gobierno, es que ganen al menos un 40% de los escaños, los candidatos de los movimientos afectos al mandatario como Movimiento Patria Altiva y Soberana. Desde este escenario, será una tarea fácil para el gobierno, lograr acuerdos con los movimientos de izquierda para obtener el control del 51% de la Asamblea, necesario par aprobar las reformas constitucionales que desee.

Este libreto, que insisto, ha sido orquestado en Caracas tiene como fin echar una cortina de humo a los verdaderos intereses de nuestro presidente, que sueña con tener una Constitución Política que le permita seguir los pasos de su mentor venezolano y fortalecer lo que algunos editorialístas de extrema derecha han calificado como "el proceso imperialista venezolano". No es casualidad entonces que el Presidente Chávez visite el país y firme millonarios acuerdos de cooperación. Pronto posiblemente tendremos empresarios venezolanos que lleguen al país con maletines llenos de dólares de "cooperación".

BITÁCORA
Fecha estelar: -316624.42
No he escrito desde hace casi un mes, definitivamente por falta de tiempo o tal vez por no alimentar mi acidez en los comentarios. Durante este tiempo he analizado como está el país y nuestra ciudad y en realidad he llegado a la conclusión, conocida por todos, que los ecuatorianos tenemos una extraña cultura o tal vez una forma de ser que no puede ser comprendida por miembros de culturas que son más racionales que sentimentales.
Algo que me ha dejado muy impresionado tiene que ver con la celebración de los triunfos deportivos.
Creo que para nadie es desconocido que nuestros deportistas cosecharon grandes logros, traducidos en 19 medallas, en los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro, siendo esta la mejor participación de nuestro país en estos juegos. Lo que me llega a extrañar es que, nadie hizo mucho caso a las medallas individuales, pocos conocen que Rolando Saquipay escoltó a Jefferson Pérez en el podio de los 20 Km. de marcha o que el vencedor de los 50Km. en la misma disciplina es el ecuatoriano Xavier Moreno, o que Alexandra Escobar y Seledina Nieves son medallístas en halterofilia, o que Carmen Chalá logró la medalla de plata en Judo a los 41 años de edad y sueña ya con su participación en los Juegos Olímpicos, pero, el alboroto se arma cuando se logra la medalla de oro en fútbol.
No soy muy afecto al deporte en general pero me extraña que el público se alborote con el deporte que menos alegrías a brindado al país.
En todo caso, estos triunfos deberían ser constantes para aliviar un poco el peso de la situación de un país que tiene en su vida diaria más decepciones que alegrías.

LA BUENA NOTICIA
A propósito del titular del diario Hoy del 17 de julio de 2007 el cual dice que durante el primer semestre del año 2007 se han registrado solo en la ciudad de Quito 90.000 infracciones de tránsito, he reflexionado sobre el hecho que, estas infracciones son simplemente de los comunes y corrientes ciudadanos que circulamos por la ciudad, en estas no se cuentan las cometidas por los miembros de la Policía Nacional o de los organismos oficiales o de gobierno, por lo que a partir del día de hoy, se encuentra listado en la sección de Links (columna derecha de este blog) uno que direcciona hacia el blog de "Infracciones oficiales y no oficiales" en el cual se presentan fotografías REALES de infracciones cometidas por aquellos que no se encuentran en las estadísticas, quienes constitucionalmente están obligados a "respetar y hacer respetar las leyes" conjuntamente con otro tipo de infracciones que son una afrenta para los ciudadanos y han sido cometidos por otros que piensan que son ciudadanos de primera categoría. Espero que disfruten de esta sección y, si tienen fotos de este tipo de infracciones, por favor haganla llegar a alexfabricio@gmail.com con la descripción del lugar en que fueron tomadas, el día y la hora.

Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
"Él me ha insultado, él me ha herido, él me ha vencido, él me ha robado" Aquellos que piensan tales cosas, nunca estarán libres del odio

Buda

Del libro "Las frases de Buda: reflexiones para cada día" de William Wray





RECETA DEL DÍA
Mejillones al vino blanco en el wok

Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de oliva,
4 docenas de mejillones,
2 cebollas picadas,
1/2 vaso de vino blanco,
2 cucharadas de perejil picado,
3 hojas de laurel,
sal y pimienta

Preparación:
Calienta el aceite en el wok y rehoga las cebollas y el perejil durante un minuto. Añade los mejillones lavados previamente. Remueve a menudo y deja que se cueza todo a fuego vivo hasta que los mejillones se abran y se haya evaporado la mayor parte del jugo.

Baja el fuego y añade el vino blanco y el laurel. A continuación salpimenta y deja que se hagan a fuego lento durante 15 minutos.

Se sirve como entrada para una cena romántica.

Una receta similar la encuentras en http://www.directoalpaladar.com

COCKTAIL DEL DÍA
Mojito
Ingredientes: 1 1/2 Onza Ron
1 Onza
Jugo de Limón
1 cda.
Azúcar
4
Hojas de Hierba Buena (algunos salvajes suelen ponerle menta)
Gaseosa de Limón

Combinar el jugo de limón, la hierba buena y el azúcar en el vaso y revolver. Agregue el hielo, el ron y luego completar con la gaseosa. Revolver bien.

EL VÍDEO RECOMENDADO DEL DÍA
30 años de la desaparición del Rey Elvis... y cada día canta mejor.
An American Trilogy en la cual escuchamos la potencia de su voz y sus raíces en el Godspell