domingo, 8 de julio de 2007

DÍA 12

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
¿Cómo hacer visible lo invisible? El primer paso consiste en definir tu sueño con precisión. El único límite que se te impone es el de tu capacidad de definir tu deseo con precisión. Empieza a concretar tus sueños ya y, a lo largo de los próximos días, traza un plan que garantice su realización.




EDITORIAL
Da un poco de risa y al mismo tiempo pena, la doble moral que esgrime actualmente el gobierno de nuestro ilustre ciudadano Correa. Mientras orgulloso dice que se luchará contra la corrupción en el país, al mismo tiempo intenta cubrir a su Ministro de Economía envuelto en un escandalo por la divulgación de vídeos comprometedores.
El escandalo bien pudo quedar en el pasado si no se producían dos hechos que llegan a minar la confianza de los ciudadanos preocupados: La negativa del Ministro a comparecer ante el Congreso Nacional para su juicio político y la expedición del decreto ejecutivo que pone una mordaza a los medios de comunicación para exhibir vídeos calificados como clandestinos.
En cuanto al primer hecho la soberbia del secretario de estado deja dudas en cuanto a la información que no desea dar en el Congreso, es que acaso ¿los legisladores iban a hacer preguntas demasiado incomodas para el Ministro? Si el secretario de Estado, no tiene nada que ocultar, entonces ¿por que no comparecer ante los representantes del pueblo al que debe no solo explicaciones sino también obediencia? Su patética pantomima fuera del edificio legislativo no es sino una burla más para todos aquellos que de una u otra manera elegimos a los legisladores y les dimos la misión de fiscalizar a los representantes del gobierno.
El segundo hecho habla por si solo. Siguiendo un libreto orquestado en Caracas se desvirtúa la imagen de los medios de comunicación y se impone una restricción muy acorde con las políticas nacidas en los gobiernos totalitarios de la Europa del este del siglo pasado. Calificar de "clandestinos" a los vídeos filmados por los propios representantes del gobierno es una falacia de grandes proporciones y amparar el decreto en un llamado a la defensa de los Derechos Humanos, es una abominación.
La intimidad de las personas debe ser protegida, estoy muy de acuerdo con ello, pero, cuando estas personas ostentan una posición de representación de los intereses ciudadanos, el cantar es muy diferente. En los vídeos se encuentran plasmadas las actuaciones de aquellos que deben servir al bien del pueblo, en temas que son de especial importancia para todos los ecuatorianos y, por lo tanto deben ser conocidas estas conversaciones, por todos nosotros, para saber si nuestros gobernantes están luchando por el bien común o por el bien particular.
Por todo esto le doy razón al editorial del El Comercio del día viernes 13 de julio: "Resulta contradictorio que se aspire a un cambio histórico y que el protagonista sea un pueblo ignorante de las tramoyas políticas de sus gobernantes"
No dejemos que aquellos que dicen que sirven al pueblo, oculten las verdaderas intenciones de sus actuaciones. Levantemos nuestra voz de protesta y pidamos transparencia.

BITÁCORA
Fecha estelar: -316537.17

Hoy, hace un año, la mami me dijo sus últimas palabras. Hace un año, a las 6 de la tarde la vi viva por última vez. Espero estar cumpliendo con su voluntad.
Mucho ha pasado desde aquel día, pronto nacerán los gemelos y se que hubiera estado feliz de verlos pues adoraba a los niños.
Hace un año me dio su bendición por última vez y yo le dije que le quería mucho y estaba orgulloso de ella.
Hace un año me dijo que no llegaba al martes y, lo cumplió.
Desde aquel día, tal vez me he portado como un mal hijo, pues he ido solamente 3 veces a visitar su tumba, pero, durante este año la he recordado cada día... aun cuando me he encontrado (4 veces) frente a la casa que me vio crecer esperando que me abra la puerta y me diga que todo está bien.
Creo que el recuerdo y el respeto no está en visitar seguidamente su tumba, pues allí yace solamente el cuerpo que trasportó su alma durante su vida, el recuerdo está en seguir su ejemplo, en cumplir sus deseos, en vivir como ella me enseñó a vivir... el recuerdo a veces está en estas cuatro paredes cuando veo sus fotos, cuando preparo su comida, cuando escucho la música que le gustaba... cuando mi hija me dice que la abuelita es la estrella más brillante del cielo...
Hace un año que no la veo y la extraño.

LA BUENA NOTICIA
La buena noticia tiene cincuenta años de edad... En este mes se conmemoran los cincuenta años del nacimiento de una banda que cambió radicalmente la forma de disfrutar de la música.
Durante esta semana estaremos bombardeados por imágenes y sonidos del The Beatles, aquella agrupación que dio al mundo una de las parejas creativas más grandes Lennon y Mc Cartney.
1957 es el año en que esta gran pareja de músicos se une para crear. Pasarán algunos años antes de que se conforme la banda conjuntamente con George Harrison y Pete Best quien sería sustituido en la primera grabación de "Love me do" por el baterista Andy White y posteriormente, de manera definitiva por Ringo Starr, pero hace cincuenta años el rock n' roll y el pop cambiarían al romperse el paradigma de los ídolos solistas para convertirlo en el cuarteto.
Hoy rendimos un homenaje al encuentro que se dio en Liverpool el 6 de julio de 1957.
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
Basándonos en la creencia que todos los seres humanos compartimos la misma naturaleza divina, encontramos cimientos muy fuertes, una razón poderosa para creer que es posible para cada uno de nosotros el desarrollar un genuino sentido de ecuanimidad para con todos los seres.

Su Santidad el Dalai Lama





RECETA DEL DÍA
Lomo de cerdo con reducción de vinagre balsámico

Ingredientes para el lomo (para 3 comensales):
3 lomitos de cerdo
1 cdta. de tomillo seco
2 cdas. de salsa inglesa
Sal y pimienta negra recién molida

Ingredientes para la reducción de vinagre balsámico:
1 cebolla perla cortada en cuadritos
1 1/2 taza de vinagre balsámico
3 cdas. de miel de abeja
4 hojas de laurel
1/2 cdta. de sal
Aceite de oliva

Preparación:
Aliñar los lomitos de chancho con la salsa inglesa, el tomillo y la sal. Dorarlos en una sartén con aceite de oliva y colocarlos en un recipiente refractario. Hornear tapados durante media hora a 350º F. Una vez horneados, cortar en medallones los lomos.
Para la reducción del vinagre sudar en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva la cebolla cortada en cuadritos. Agregar el vinagre balsámico, la miel de abeja, la sal y las hojas de laurel. Dejar reducir y espesar como un almíbar grueso.
Preparar un puré de papas para acompañar triturando las papas cocinadas con un poco de mantequilla, crema de leche y sal. Debe quedar espeso. Mientras está caliente, añadir un poco de queso mozzarella al puré.
Colocar en cada plato tres rebanadas de lomo sobre un poco de puré. Adornar con la reducción de vinagre balsámico.


COCKTAIL DEL DÍA
The Beatles

Unos pedacitos de hielo.
1/3 Dry Gin.
1/3 Vermouth seco
1/6 Apricot Brandy.
1/6 Aguardiente (no anisado).

Agítese muy bien y sírvase en copa de cocktail, agregándole 1 corteza de limón.


EL VÍDEO RECOMENDADO DEL DÍA