viernes, 25 de mayo de 2007

DIA 4

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Todos nosotros estamos dotados con recursos innatos que nos permiten realizar todos nuestros sueños... y más. Una decisión puede abrir las compuertas que darán paso a la alegría o la tristeza, la prosperidad o la pobreza, la compañía o la soledad, la larga vida o la muerte temprana.
Te reto a tomar hoy mismo una decisión capaz de cambiar o mejorar la calidad de tu vida de forma inmediata. Haz aquello que llevas tiempo postergando... aprende un nuevo oficio... trata a la gente con respeto y compasión renovados... llama a alguien con quien hace años que no te comunicas. Pero ten en cuenta que todas las decisiones tienen sus consecuencias. Incluso el hecho de no tomar ninguna decisión en absoluto es, a su manera, una decisión.
¿Qué decisiones -o indecisiones- pasadas han influido mucho en tu vida actual?

EDITORIAL (este es un editorial de Fernando Larenas, El Comercio, edición del 26 de Mayo de 2007) espero no ofenderlo al publicar su editorial en este humilde espacio.
"Ni el humor es compatible con los proyectos totalitarios que se viven en algunos países, especialmente en el bolivariano del Coronel, que a partir de mañana silencia la señal del canal de televisión más popular de Venezuela.

Más allá de las razones ideológicas y de enfoque editorial, hay un pequeño detalle, una piedra en el zapato que molesta a mi Coronel. Hay un programa humorístico, ‘Radio Rochela’, el más antiguo de América Latina, (45 años en el aire) que no es de su agrado.

El programa de Radio Caracas Televisión (RCTV) no solo ha hecho mofa de Chávez, se ha reído de cuanto político ha gobernado en el Palacio de Miraflores. Solo valen los chistes del Presidente bolivariano.

Por acá, un Ministro, con una vasta experiencia en derechos humanos, recomienda a los programas humorísticos que se difunden en la televisión que no abusen de la imagen del Presidente.

Entonces el proyecto no admite variaciones humorísticas, no hay que reírse del poder por tragicómico que nos resulte. No más voces dobladas, no más caricaturas, réquiem por el humor.

The Wall Street Journal informa que con el cierre de RCTV “Chávez intensifica su control sobre Venezuela”. Se trata de un canal menos, de un medio de comunicación menos en medio del proyecto totalitario de silenciar a los que piensan diferente al líder bolivariano.

Marcel Granier, el director de RCTV, uno de los periodistas más vilipendiados en Venezuela, acusó que el cierre del canal es “una carrera loca” para concentrar el poder que terminará en la imposición de un “régimen totalitario”.

En Bolivia, Evo Morales, discípulo del bolivariano, acusa a los medios de comunicación de ser su principal adversario, pero “esto no es culpa de los periodistas, sino de los dueños de grupos editoriales”.

En paralelo, nuestro Ministro de los derechos humanos es magnánimo, dice que no volverá a criticarnos (mil gracias). Pero coincide con la posición del Altiplano: “Las críticas no son para los reporteros, sino para los dueños de los medios”.

También en Bolivia, el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, nos envía a los periodistas un ejemplar mensaje sobre libertad de expresión: “Los dueños de medios que mientan deberían ser condenados a cadena perpetua”.

Nuevamente, por estas democráticas tierras, Gissela Cola, reportera del diario Hoy es agredida por una turba de “valientes” que esperaban el triunfal arribo de un Ministro al aeropuerto de Quito. Gissela tiene seis meses de embarazo, no es pelucona, fue halada de los cabellos, al igual que la colega de C.R.E. Fernanda Gómez. La turba no fue nada amistosa con la periodista, la Policía fue complaciente una vez más.

Un querido amigo y maestro del periodismo, Alfonso Espinosa de los Monteros fue acusado desde lo más alto del poder de practicar un “periodismo pornográfico”. Don Alfonso, como muchos lo tratan por su don de gentes, lleva 40 años practicando un periodismo de manos limpias, no se merece esa descalificación y sí toda la solidaridad de quienes recibimos sus enseñanzas cuando trabajamos en la televisión."
BITÁCORA
Fecha estelar: -316397.51
Dejando de lado el inconveniente que resulta de escribir sin tener nada que decir, llego a la edición número cuatro de los "Apuntes Cotidianos" renovados o, como me lo dice mi amigo Juan Guillermo (a) Bitcoder, el blog "alexfabricio 2.0 reloaded".
A decir verdad, mi intención primaria al escribir en este blog de manera diaria, es dar a conocer los 365 pasos de gigante de Anthony Robbins. Vamos por el paso número 4 que nos habla acerca de tomar las decisiones que sean necesarias para cambiar positivamente nuestras vidas. Al mismo tiempo, nos habla acerca de tomar en cuenta que toda decisión conlleva consecuencias. Desde inicios del mes de mayo, conjuntamente con mis compañeros de la JCI Quito, nos encontramos colaborando con un proyecto denominado "taxi solidario", nuestra ayuda se orienta a brindar dos módulos de capacitación diarios a un promedio de 250 conductores de taxis, y dentro del mensaje que les brindo al iniciar las sesiones (yo me encuentro programado de 8h00 a 8h45) les hablo acerca de la necesidad de tomar la decisión de cambiar de actitud. Insisto en el mensaje que, es necesario que afrontemos los hechos de la vida de manera positiva; esa es una decisión trascendental en nuestras vidas: ¿voy a ver positivamente o negativamente la situación que me encuentro enfrentando? Yo decido ver siempre el lado bueno, la copa media llena, la luz al final del túnel ¿lo quieres hacer tu?

LA BUENA NOTICIA
No todo es malo en nuestro país y sus autoridades no son del todo... quedemos en "del todo". El Ministro de Energía, Alberto Acosta, anunció que el Gobierno de Ecuador retirará la pentolita dejada por la Compañía General de Combustibles (CGC), en el territorio del pueblo de Sarayaku, en Pastaza.

Resulta ser que cerca de la comunidad de Sarayaku, la CGC ha dejado enterrados 1430 kilogramos de explosivos de alto poder que puedo suponer se utilizaban para la exploración hidrocarburifera. Supongo que el jefe de campamento habrá dicho "¿creo que me olvido algo, pero no se qué es?"

Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA

Aquel tonto que cree que es un tonto es por esa simple razón un hombre sabio; pero el tonto que cree que es un hombre sabio puede bien ser llamado un tonto.

Dhammapada 63 del libro "365 Buda: Meditaciones diarias" editado por Jeff Schmidt.

www.beleifnet.com


RECETA DEL DÍA
La sopa de albóndigas de la mami

    Ingredientes:

    carne de res 500 gr. lomito, falda...es importante que tenga algo de grasa en la fibra,
    carne de chanchito 500 gr. (este es ingrediente mio, la mami no lo ponía),
    tocino 300 gr.(este también es ingrediente mio, por goloso),
    1 cebolla,
    pan rallado 1.5 taza(s),
    2 yemas de huevo,
    4 huevos enteros,
    1 taza de arveja pre cocida (esto es para evitar la fatiga de cocinarlas),
    3 papas cholas cortadas en cuadritos,
    orégano al gusto,
    comino al gusto,
    aceite de oliva.

Moler en el procesador de alimentos la carne de res, el chanchito y el tocino, si puedes comprar ya la carne molida, mejor, en ese caso, mézclala bien y el tocino pásalo por el procesador de carne para incorporar a la mezcla. Pasar al mismo tiempo la cebolla para que se incorpore mejor a la masa.

Poner todo en un recipiente grande. Agregar los huevos enteros, el zumo de 1 limón y medio, un chorrito de buen aceite de oliva, el pan rallado, el comino y el orégano. Salpimentar a gusto.

Empieza a amasar intensamente hasta que todo esté muy bien mezclado, recuerda que siempre es mejor meter las manos en la masa. Prepara una gran pelota; esta debe hacerse lisa. Si se deshace hay que agregar un poco mas de pan rallado y volver a amasar. Pero OJO Demasiado pan hace que las albóndigas salgan harinosas y eso no nos gusta ¿verdad?

Tapar con un trapo y dejar reposar varias horas al fresco. Si la masa esta correctamente condimentada, el perfume se extenderá por toda la casa.

Hacer las albóndigas del diámetro que te guste, generalmente las hago de un tamaño que cabe en mi mano cerrada. Para ello aprendí que es necesario humedecer las palmas de las manos con zumo de limón para empezar a hacer las bolas de carne.

Depositarlas con cuidado en el fondo de la olla, contándolas a medida que se introducen. Así se sabrá cuantas le tocan a cada comensal. Cubre con agua fría las pelotas (las de la olla) a razón de 3 volúmenes de agua por uno de albóndigas. Pon a hervir la olla aumentado la temperatura gradualmente para evitar que las pelotas se deshagan si el hervor es violento al principio, luego del primer hervor, añade las papas cortadas en cuadritos y las arvejas precocidas. Espumar a menudo. Deja cocinar 2 horas a fuego suave, probar como está la sal de la sopa, generalmente como las pelotas (las de la olla digo) están salpimentadas, no es necesario poner mas sal ni pimienta, pero si le sientes insípida a la sopa, haz los arreglos que consideres necesarios. Apagar y dejar enfriar un poco antes de servir. A veces mamá solía poner además de las arvejas, zanahoria cortada en cuadritos y recuerdo que alguna vez además puso col a cocinar, pero eso depende de si te gustan o no esos ingredientes.

Para el segundo plato, puede hacerse una pata de cordero en el sartén eléctrico con papas y ensalada. Otro día les doy la receta.

COCKTAIL DEL DÍA
Coctel Vodka Martini shaked not stirred(el favorito de James Bond)
Ingredientes:
Vermut 7 ml
Vodka 70 ml
Cubitos de hielo picados 4-5
1 aceituna verde

Preparación:

paso 1: En una coctelera introducir los cubitos de hielo, el vermut y el vodka.

paso 2: Agitar (no remover), servir y decorar con una aceituna.

http://www.euroresidentes.com

EL VIDEO RECOMENDADO DEL DÍA
Hoy es día de comedia fina. Lo mejor del Swedish chef

miércoles, 23 de mayo de 2007

DIA 3

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
¿Quién iba a imaginarse que el conocimiento de un hombre tranquilo y modesto -abogado de profesión y pacifista por convicción- tendría el poder de derrocar un vasto imperio? No obstante, la determinación de Mahatma Gandhi, su fe en la no violencia como medio para ayudar al pueblo de la India a recuperar el control del país, puso en movimiento una inesperada cadena de acontecimientos.
Date cuenta de la fuerza de una decisión personal cuando se actúa en consecuencia de inmediato y con total convicción. El secreto consiste en asumir públicamente un compromiso tan importante que resulte imposible desdecirse. Aunque muchos pensaban que el sueño de Gandhi era irrealizable, su compromiso inquebrantable con sus convicciones logró convertirlo en una innegable realidad.
¿Qué podrías conseguir tú si hicieras acopio de una cantidad similar de pasión, convencimiento y acción para crear un impulso imparable?

EDITORIAL
Las dudas rondan por la cabeza de todo aquel que se precia de tener un poco de lucidez y sentido común al ver parte de lo que en el congreso se les ha dado por llamar los “patiñovideos”. La verdad es que, a la opinión pública ha salido una parte de lo que en realidad pasó en aquella reunión con los representantes de, a decir de unos, los tenedores de Bonos Global (esos, cuyos intereses se supone que no íbamos a pagar y que a la final si pagamos) o representantes de los aseguradores internacionales de riesgo, según otros.
Muchas dudas surgen, sobre todo cuando vemos que en la práctica tenemos la posibilidad de, en nuestra PC de la casa (mucho mejor si es Mac), editar desde un simple archivo de audio, hasta los más complejos videos, es solo cuestión de tiempo y paciencia. Por esto, antes de emitir juicios de valor, debemos preguntarnos ¿alguien será lo suficientemente ingenuo para, hacer negociados (esa es la palabra) en secreto pidiendo que se grabe la reunión? Ahora, desde la versión del ministro nos viene una respuesta que se orienta hacia la grabación de los videos “La grabación tenía por objeto, justamente, descubrir cómo actúan algunas entidades financieras internacionales en el manejo antiético de los bonos. ” Ricardo Patiño, explicó vía telefónica desde Asunción – Paraguay a diario El Comercio. Pero una duda más nos asalta ¿Por qué el ministro no presentó ante la opinión pública, la fiscalía o las entidades anticorrupción, los videos de manera oportuna? ¿Por qué mantenerlos guardados? Si fuera el abogado del diablo, diría que en cualquiera de las situaciones, existe un oscuro interés de hacerse ricos a costa del país, pero, como no soy el abogado del diablo, mejor no digo nada, además si nuestro iluminado lider dice que puede perder los brazos por el ministro en cuestión, entonces el pobrecito debe haber sido el tonto útil de algun oligarca representante de la partidocracia caduca que ha sido derrotada en el país. He dicho.

BITACORA
Fecha estelar: -316391.21
Llevo tres días escribiendo en el blog y se me están agotando las ideas. El día de hoy he tenido que hurgar entre las piedras para encontrar una buena noticia para publicar.
Hoy me entregan mi auto, luego de una semana de padecer por no encontrar el repuesto genuino y original. Y no es que me hayan robado el cerebro del auto, toco madera (golpeandome con el puño en la cabeza), el problema es que el famoso alternador no estaba enviando carga eléctrica y el resultado fue que la batería se descargó en apenas cuatro meses lo cual forzó la entrada del auto familiar a la mecánica en la que me informaron que para mi desgracia, el alternador estaba circuitado, es más, que los diodos del mismo se encontraban en ese estado. Mi auto es un modelo francés que, debido a la mala suerte de este ciudadano, no tiene suficientes repuestos en el país y, cuando por especial deferencia del concesionario los han importado, uno debe esperar a que lleguen de Guayaquil y a un precio exhorbitante (el repuesto en cuestión fue valorado en U$D 850.00 mas IVA) razón por la cual, tuve que esperar a que se pueda conseguir la pieza, adaptando el repuesto para otro auto, francés también, que resulta ser primo hermano del mio y cuyo precio no sobrepasa la cuarta parte de mi repuesto original. Las cosas que pasan en el país de Manuelito.

LA BUENA NOTICIA
El Banco Central del Ecuador, la Corporación Editora Nacional y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, mientras escribo en este blog (aproximadamente las 18h30) presentan, en el Centro Cultural de la PUCE los volúmenes 46, 47 y 48 de la Biblioteca Básica del pensamiento Ecuatoriano. En dos volumentes se presenta "El Pensamiento Antropológico Ecuatoriano" cuyo autor es Segundo Moreno Yánez y en un volumen, el "Pensamiento de Aurelio Espinosa Pólit" escrito por el Dr. Manuel Corrales Pascual S.J. Rector de la PUCE.
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
En el momento que escuches que cualquier persona ha cosechado éxitos, regocíjate. Siempre regocíjate por los demás sea por tus amigos o tus enemigos. Si no puedes practicar el regocijo, no importa cuanto tiempo vivas, nunca serás feliz.

Lama Zopa Rinpoche, "Transforming Problems Into Happiness"

Copyright Wisdom Publications 2001. Reprinted from "Daily Wisdom: 365 Buddhist Inspirations," edited by Josh Bartok, with permission of Wisdom Publications, 199 Elm St., Somerville MA 02144 U.S.A, www.wisdompubs.org.

RECETA DEL DÍA
Fettuccini con salmón

Ingredientes
250 g de fettuccini

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vino blanco seco

250 g de salmón fresco en un trozo

1 cebolla finamente picada

Jugo de limón

1/2 taza de leche descremada

1 cucharadita de fécula de maíz

3 cucharadas de ciboulette picada (cebollina)

Sal y pimienta del molinillo

Colocar el salmón unos minutos en el jugo de limón. Salpimentar y dorar de ambos lados en una sartén apenas untada con aceite. Retirar, quitar la piel, las espinas y desmenuzar. Rehogar la cebolla con el resto del aceite y cuando esté transparente, agregar el vino. Continuar la cocción hasta que el alcohol evapore y añadir la leche con la fécula diluída. Llevar a fuego bajo hasta que espese. Incorporar el pescado, mezclar y reservar al calor. Cocinar los fettuccini al dente, colar y mezclar con el salmón. Salpimentar y servir espolvoreado con la ciboulette.

COCKTAIL DEL DÍA

Frozen Margarita (para varias personas)

6 medidas de tequila

3 medidas de triple sec

1 medida de jugo de limón

Hielo

Colocar en el vaso de la licuadora hielo, tequila, cointreau y jugo de limón, licuar y servir en Copa Margarita.Decoración:Corona de sal y 1 rodaja de limón al borde.



VIDEO RECOMENDADO

La campaña de los abrazos gratuitos o, como me gusta reconocerlo, "la fuerza de una idea"


martes, 22 de mayo de 2007

DIA 2

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida"
Lo que cuenta no son nuestros actos excepcionales sino lo que hacemos día a día. ¿Y, quién es el padre de toda acción? ¿Lo que define, en última instancia, quiénes somos y a dónde vamos? La respuesta es: nuestras decisiones. Son éstas las que dan forma a nuestro destino. Creo que, más que cualquier otra cosa, son nuestras decisiones -y no las circustancias de la vida- las que determinan nuestro destino.

EDITORIAL
Pensando que estamos en un nuevo país, por que ya es de todos (según el Presidente, emulando el slogan oficial del gobierno venezolano) nos despertamos todos los días con el secreto deseo de levantarnos en el paraiso que tanto nos pregonan las propagandas gubernamentales, pero, nada de eso sucede. Por el contrario, nos levantamos cada vez con algo nuevo y pintoresco (por decir lo menos) como por ejemplo, que el Presidente hizo desalojar al editor de opinión de diario El Universo, de una cadena radial en la que se debatía la libertad de expresión, o talvez el incidente en el cual se presenta una grabación en la que "supuestamente" (ojo con esta palabra, no me vayan a demandar) se escucha un dialogo entre un importante ministro del régimen con un ex ministro de la misma rama y del cual se "podría" (ojo con esta palabra también) desprender que "presumiblemente" se favoreció a ciertos agentes economicos con el tema de los Bonos Global que primero se dijo que no se pagaban y luego a la final si se pagaron generando que estos suban su precio en el mercado entre los dimes y diretes.

Lo que preocupa de todo esto es que dentro de las esferas oficiales se está haciéndo exáctamente lo mismo que se condenó en la campaña que ganó las elecciones. Los actos siguen siéndo los mismos, el libreto muy similar, lo único que han cambiado son los actores puesto que la novela está siéndo protagonizada por aquellos que antes la criticaban. Esperemos que esta telenovela no desvíe su guión hacia el culebron venezolano, del cual, parece que el gobierno quiere convertirnos en un "mini mi".

BITACORA
Fecha estelar: -316388.35
El día de hoy fui atacado por la pereza... "con todo éxito" (frase del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, hijo de Juana Díaz y Domingo de Carreras) pero, mientras mas pereza tienes, mas obligaciones debes cumplir, es una ley de la vida.

Hoy confirmé que, a pesar que a ciertas personas les das la oportunidad de hablar en un foro para ser escuchadas y tomar decisiones, estas prefieren callar y luego hablar informalmente de lo mal que está la situación.

Creo que esto se debe simplemente a las decisiones que tomamos, existen personas que han decidido ser las intrigantes y digo ¡ Bien por ellas ! Anthony Robbins nos dice hoy que lo importante son las decisiones y yo añadiría, que lo importante también viene a ser lo que hacemos con esas decisiones, como afrontamos sus consecuencias, sean positivas o negativas, sin culpar de nuestra situación a agentes externos o a las circunstancias. Eso es responsabilidad.


LA BUENA NOTICIA
La noticia me llegó via revista Señales de este mes, lamentablemente un poco atrasada, pero en todo caso llegó. Lo importante es que, el "Smithsonian Institution", un ícono nortemericano dedicado a la conservación y divulgación del conocimiento, ha decidido ponerse, al menos de manera interina, en manos de un latino.


Cristián Samper, un bíologo de 41 años de edad nacido en Costa Rica y educado en Colombia, que se desempeñaba como cabeza del "Smithsonian National Museum of Natural History", fue nombrado a finales del mes de marzo de 2007 Secretario General del Smithsonian Institution, que a la sazón es el complejo más amplio de museos a nivel mundial.


Samper, un graduado con honores en Harvard, dijo en entrevista al Washington Post que buscará liderar al Smithsoniano fuera de los recientes escandalos financieros que culminaron con la dimisión de su antecesor.


Estas son las cosas que valen la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA

¿Quién escribió esta obra en la que debemos reir, llorar y salir de acuerdo al libreto?

Ningún Dios puede escribirla, tampoco un Buda. Solo tu mente puede escribirla.

Jae Woong, "Polishing the Diamond"

Copyright Wisdom Publications 2001. Tomado de "Daily Wisdom: 365 Buddhist Inspirations," editado por Josh Bartok, con la autorización de Wisdom Publications, 199 Elm St., Somerville MA 02144 U.S.A.

http://www.wisdompubs.org/.

RECETA DEL DÍA
Locro de papas o Ají de queso

PLATO TIPICO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA
INGREDIENTES

1 cucharadita de manteca de color

1 rama de cebolla blanca picada

1 ½ kg de papas peladas y picadas

1 taza de leche

150 g de queso

sal, pimienta y comino

Haga un refrito con la manteca de color, la cebolla y la mitad de las papas picadas en trozos, sazone con sal, pimienta y comino. Vierta dos litros de agua hirviente, y deje cocinar hasta que empiece a espesar, agregue las papas restantes .

Cuando estén cocidas añada la leche y el queso, deje hervir por unos minutos más y sirva con rodajas de aguacate.

Este locro se ha convertido en una base para preparar las siguientes variedades:

Locro de Cuero: se añade a la base cuero de chancho cocinado o reventado y hojas de col picadas y se suprime el queso.

Locro de Cuy: base de locro añadido orégano, cuy adobado y ligeramente asado. No se agrega queso.

Yahuarlocro: a la base del locro se añade las tripas de borrego cocinada y luego refrita en cebolla. Se sirve con aguacate y cebolla encurtida.

Locro de Sambo Tierno: a la base de locro se agrega un sambo pequeño tierno.

(Tomado del libro: Recorrido por los Sabores del Ecuador, editado por Nestlé Servicio al Consumidor, Nestlé Ecuador s.a., Ecuador 2001)

COCKTAIL DEL DÍA
DAIQUIRI FROZEN FRUTILLA ( FRESA)

Ingredientes:

1.5 onzas ron oscuro

1 onza jugo de limon

1 cucharada de azucar

5 fresas rojas bonitas limpias bellas brillantes apetitosas deliciosas y lindas a la vista.

PREPARACION:

Meter todos los ingredientes en una licuadora, mezclada con media taza de hielo. Licuar hasta que se vuelva una substancia parecida a un milk shake. Disfrutar con una pajilla.

www.elbarman.com

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de aceptación pronunciado por James Nachtwey al aceptar el premio TED


domingo, 20 de mayo de 2007

DIA 1

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)

Todos soñamos... En el fondo del corazón, todos quisiéramos creer que tenemos un don especial, que podemos ofrecer algo único, que somos capaces de comunicarnos con los demás de un modo muy personal, que podemos mejorar este mundo.
¿Cuál es una de tus aspiraciones? Quizá se trate de un sueño olvidado o del que empiezas a renunciar. Si tu sueño se hiciera realidad... ¿como sería tu vida actualmente?
Permítete soñar por un momento, piensa en lo que quieres de verdad en la vida.
EDITORIAL
Vuelvo otra vez a mi blog luego de una ausencia de nueve meses. En el mes de agosto del 2006 decidí dejar de ver, leer y escuchar noticias lo que ha hecho que mire al mundo desde otra perspectiva diferente a aquella que nos enseñan los medios. En todo caso, no he estado desconectado del mundanal ruido, al contrario, he visto, como el mundo se desarrolla y las noticias corren mientras todos nosotros, intentamos vivir o sobrevivir creyendo que ellas no nos afectan en lo más mínimo. Hemos sido testigos del auge de Barak Obama, frente a una Hillary Clinton que se encuentra en caída libre luego de ser la casi “ungida” para la candidatura presidencial demócrata para el 2008. Nos maravillamos al ver que un poco de sentido común, las ganas de hacer las cosas bien y el deseo de crear cambios positivos en el mundo llevaron a Muhammad Yunus a ganar el premio Nóbel de la Paz en el 2006. Nos sorprendimos al ver a un político de gran trayectoria, pisar el tablado del gran Teatro Kodak de la ciudad de Los Angeles para recibir el premio Oscar de la Academia por un documental que llega a meter el dedo en una llaga norteamericana que sus políticos, los mismos que humillaron al ganador, dicen no conocer, obteniendo este una victoria moral frente al mundo que ve en él, talvez al único contendor de Obama. Vimos la debacle de los partidos políticos tradicionales y el surgimiento de un nuevo caudillismo a cargo de Rafael Correa, batiendo con una considerable diferencia de votos al eterno candidato de la oposición, lo vimos acceder al poder con las maletas llenas de ilusiones y lo hemos visto seguir un macabro libreto plagado de resentimientos, de intolerancia, de egocentrismo, de demandas y amenazas a medios de comunicación, que recuerdan a regimenes totalitarios del centro y oriente de Europa y por supuesto, impregnado de reivindicaciones de temas bandera de la lucha de una apolillada izquierda ecuatoriana, impregnada de olor a Marx, Lenin y Mao. Vimos como, más del 80% de los ecuatorianos reniegan de la Constitución Política de la República y quieren cambios, sin cambiar sus conciencias. El profeta decía “¿Queréis revolución? Hacedla primero dentro de vuestras almas, todos los días, sin amilanarse”. Hemos visto un país con ganas de cambio legal, pero sin ánimo de cambio de actitud, y un Presidente que desea sacar el mayor provecho de esta situación. Con miras a la Asamblea Constituyente, al escuchar el discurso anti partidista del Jefe de Estado, ya son mas de mil los movimientos que a nivel nacional desean disputarse los escaños para la “patriótica tarea” de redactar la nueva Constitución. Con un abanico tan grande de “salvadores de la patria” nada nos extrañe que lleguemos a ver una asamblea plagada de elementos salidos del partido de gobierno y obedientes al Presidente de la República, siguiendo el libreto que lo podemos encontrar en el libro “Cambio político y proceso constituyente en Venezuela (1998-2000)” en el cual el Dr. Roberto Viciano Pástor nos ilustra cual Maquiavelo en el arte de “cómo llegar a obtener un pueblo sumiso”
En fin, es mi objetivo el llegar a escribir diariamente en este blog, para lo cual he creado varias secciones que irán apareciendo y desapareciendo de acuerdo al tiempo que pueda dedicar diariamente a esta tarea de dar a luz ideas. Me voy a ayudar con los “Pasos de Gigante” de Anthony Robbins para que este blog sirva además para iniciar cambios verdaderos en la vida de quienes lo leen.

BITACORA DEL CAPITAN:
Fecha estelar -316385.84
Hoy, no tengo mucho que decir. He iniciado una nueva etapa del blog y he investigado los temas que deben ser incluidos en el mismo. He sido testigo de primera fila, de las actitudes que generan los comportamientos de los ecuatorianos que exigen el sometimiento a las leyes cuando en realidad son ellos los que empiezan la violacion sistematica de las mismas.
Conversando con un amigo, hemos llegado a la conclusión que, si bien es cierto, nuestra Constitución Política es una de las más vanguardistas de latinoamerica, tambien es cierto que, la hemos violado tantas veces desde su promulgación, que ya hace falta una nueva para sentirnos realizados y, violar a la nueva Constitución, con la satisfacción que nos da el tener un velo de virginidad otorgado por su emisión a manos de la Asamblea Constituyente.
Somos un pueblo que no se somete a la legalidad y en eso debemos trabajar antes que en crear nuevos cuerpos legales.

LA BUENA NOTICIA
He leido en "El Comercio", en el cuaderno 1 página 14 un artículo acerca de una panadería que existe en Cotaló, parroquia Pelileo, cuyo nombre es "el pan nuestro de cada día". La particularidad de esta panadería, que ostenta un nombre espiritualmente sugestivo, está en que sus dueños han implementado un sistema de mercadeo único en el segmento de las panaderías, esto es el servicio "a domicilio".
Según datos de "El Comercio", la panadería abrió sus puertas hace tres semanas y ha logrado vender en sus primeras dos un total de 36,30 dólares, con un precio de venta al público de 0.06 dólares la pieza de pan.
Esta microempresa fue creada por el impulso y la capacitación de la Fundación Promesa.
Estas son ideas que valen la pena promocionar.

SABIDURÍA BUDISTA

El único proposito de nuestra vida es la felicidad, la única motivación de nuestras vidas se dirige hacia la felicidad.

Su santidad el Dalai Lama

http://www.beliefnet.com/index/index_10001.html


RECETA DEL DÍA: ARROZ DE CEBADA
Comida típica del Ecuador para los lunes

Ingredientes:

½ taza de arroz de cebada
½ libra de papas
½ libra de pollo (o cerdo)
1 cebolla colorada
1 zanahoria
1 rama de apio
1 orégano, albahaca
1 cebolla blanca
1 pimiento
culantro picado
2 hojas de col a gusto
sal a gusto

Elaboración:

Remojar el arroz de cebada, retirando impurezas, si las hubiere.

Realizar un consomé con suficiente agua de 3 a 4 litros, con la carne de pollo, la cebolla colorada, el pimiento la zanahoria (estos cortados en trozos grande, pues luego se cierne), el apio, la albahaca, el orégano y la sal a gusto.
En una olla aparte hacer un refrito con la cebolla blanca, agregar parte del consomé y el arroz remojado con toda y su agua, dejar cocinar e ir meciendo de vez en vez, cuando empieza a espesar agregar las papas y la col picadita e ir aumentando el consomé si es necesario, agregar el culantro.
http://www.codeso.com/Comida_tipica_Ecuador/Arroz_cebada.html

COCKTAIL DEL DÍA: ALEXANDER
1/3 cognac

1/3 licor de chocolate blanco o crema de cacao

1/3 crema de leche

Hielo

Canela en polvo

Colocar hielo en la coctelera y añadir cognac, licor de chocolate blanco y crema de leche, batir y servir en Copa CóctelDecoración:Espolvorear con canela

http://www.elbarman.com/

EL VIDEO RECOMENDADO: