martes, 22 de mayo de 2007

DIA 2

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida"
Lo que cuenta no son nuestros actos excepcionales sino lo que hacemos día a día. ¿Y, quién es el padre de toda acción? ¿Lo que define, en última instancia, quiénes somos y a dónde vamos? La respuesta es: nuestras decisiones. Son éstas las que dan forma a nuestro destino. Creo que, más que cualquier otra cosa, son nuestras decisiones -y no las circustancias de la vida- las que determinan nuestro destino.

EDITORIAL
Pensando que estamos en un nuevo país, por que ya es de todos (según el Presidente, emulando el slogan oficial del gobierno venezolano) nos despertamos todos los días con el secreto deseo de levantarnos en el paraiso que tanto nos pregonan las propagandas gubernamentales, pero, nada de eso sucede. Por el contrario, nos levantamos cada vez con algo nuevo y pintoresco (por decir lo menos) como por ejemplo, que el Presidente hizo desalojar al editor de opinión de diario El Universo, de una cadena radial en la que se debatía la libertad de expresión, o talvez el incidente en el cual se presenta una grabación en la que "supuestamente" (ojo con esta palabra, no me vayan a demandar) se escucha un dialogo entre un importante ministro del régimen con un ex ministro de la misma rama y del cual se "podría" (ojo con esta palabra también) desprender que "presumiblemente" se favoreció a ciertos agentes economicos con el tema de los Bonos Global que primero se dijo que no se pagaban y luego a la final si se pagaron generando que estos suban su precio en el mercado entre los dimes y diretes.

Lo que preocupa de todo esto es que dentro de las esferas oficiales se está haciéndo exáctamente lo mismo que se condenó en la campaña que ganó las elecciones. Los actos siguen siéndo los mismos, el libreto muy similar, lo único que han cambiado son los actores puesto que la novela está siéndo protagonizada por aquellos que antes la criticaban. Esperemos que esta telenovela no desvíe su guión hacia el culebron venezolano, del cual, parece que el gobierno quiere convertirnos en un "mini mi".

BITACORA
Fecha estelar: -316388.35
El día de hoy fui atacado por la pereza... "con todo éxito" (frase del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, hijo de Juana Díaz y Domingo de Carreras) pero, mientras mas pereza tienes, mas obligaciones debes cumplir, es una ley de la vida.

Hoy confirmé que, a pesar que a ciertas personas les das la oportunidad de hablar en un foro para ser escuchadas y tomar decisiones, estas prefieren callar y luego hablar informalmente de lo mal que está la situación.

Creo que esto se debe simplemente a las decisiones que tomamos, existen personas que han decidido ser las intrigantes y digo ¡ Bien por ellas ! Anthony Robbins nos dice hoy que lo importante son las decisiones y yo añadiría, que lo importante también viene a ser lo que hacemos con esas decisiones, como afrontamos sus consecuencias, sean positivas o negativas, sin culpar de nuestra situación a agentes externos o a las circunstancias. Eso es responsabilidad.


LA BUENA NOTICIA
La noticia me llegó via revista Señales de este mes, lamentablemente un poco atrasada, pero en todo caso llegó. Lo importante es que, el "Smithsonian Institution", un ícono nortemericano dedicado a la conservación y divulgación del conocimiento, ha decidido ponerse, al menos de manera interina, en manos de un latino.


Cristián Samper, un bíologo de 41 años de edad nacido en Costa Rica y educado en Colombia, que se desempeñaba como cabeza del "Smithsonian National Museum of Natural History", fue nombrado a finales del mes de marzo de 2007 Secretario General del Smithsonian Institution, que a la sazón es el complejo más amplio de museos a nivel mundial.


Samper, un graduado con honores en Harvard, dijo en entrevista al Washington Post que buscará liderar al Smithsoniano fuera de los recientes escandalos financieros que culminaron con la dimisión de su antecesor.


Estas son las cosas que valen la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA

¿Quién escribió esta obra en la que debemos reir, llorar y salir de acuerdo al libreto?

Ningún Dios puede escribirla, tampoco un Buda. Solo tu mente puede escribirla.

Jae Woong, "Polishing the Diamond"

Copyright Wisdom Publications 2001. Tomado de "Daily Wisdom: 365 Buddhist Inspirations," editado por Josh Bartok, con la autorización de Wisdom Publications, 199 Elm St., Somerville MA 02144 U.S.A.

http://www.wisdompubs.org/.

RECETA DEL DÍA
Locro de papas o Ají de queso

PLATO TIPICO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA
INGREDIENTES

1 cucharadita de manteca de color

1 rama de cebolla blanca picada

1 ½ kg de papas peladas y picadas

1 taza de leche

150 g de queso

sal, pimienta y comino

Haga un refrito con la manteca de color, la cebolla y la mitad de las papas picadas en trozos, sazone con sal, pimienta y comino. Vierta dos litros de agua hirviente, y deje cocinar hasta que empiece a espesar, agregue las papas restantes .

Cuando estén cocidas añada la leche y el queso, deje hervir por unos minutos más y sirva con rodajas de aguacate.

Este locro se ha convertido en una base para preparar las siguientes variedades:

Locro de Cuero: se añade a la base cuero de chancho cocinado o reventado y hojas de col picadas y se suprime el queso.

Locro de Cuy: base de locro añadido orégano, cuy adobado y ligeramente asado. No se agrega queso.

Yahuarlocro: a la base del locro se añade las tripas de borrego cocinada y luego refrita en cebolla. Se sirve con aguacate y cebolla encurtida.

Locro de Sambo Tierno: a la base de locro se agrega un sambo pequeño tierno.

(Tomado del libro: Recorrido por los Sabores del Ecuador, editado por Nestlé Servicio al Consumidor, Nestlé Ecuador s.a., Ecuador 2001)

COCKTAIL DEL DÍA
DAIQUIRI FROZEN FRUTILLA ( FRESA)

Ingredientes:

1.5 onzas ron oscuro

1 onza jugo de limon

1 cucharada de azucar

5 fresas rojas bonitas limpias bellas brillantes apetitosas deliciosas y lindas a la vista.

PREPARACION:

Meter todos los ingredientes en una licuadora, mezclada con media taza de hielo. Licuar hasta que se vuelva una substancia parecida a un milk shake. Disfrutar con una pajilla.

www.elbarman.com

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de aceptación pronunciado por James Nachtwey al aceptar el premio TED


No hay comentarios.:

Publicar un comentario