miércoles, 23 de mayo de 2007

DIA 3

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
¿Quién iba a imaginarse que el conocimiento de un hombre tranquilo y modesto -abogado de profesión y pacifista por convicción- tendría el poder de derrocar un vasto imperio? No obstante, la determinación de Mahatma Gandhi, su fe en la no violencia como medio para ayudar al pueblo de la India a recuperar el control del país, puso en movimiento una inesperada cadena de acontecimientos.
Date cuenta de la fuerza de una decisión personal cuando se actúa en consecuencia de inmediato y con total convicción. El secreto consiste en asumir públicamente un compromiso tan importante que resulte imposible desdecirse. Aunque muchos pensaban que el sueño de Gandhi era irrealizable, su compromiso inquebrantable con sus convicciones logró convertirlo en una innegable realidad.
¿Qué podrías conseguir tú si hicieras acopio de una cantidad similar de pasión, convencimiento y acción para crear un impulso imparable?

EDITORIAL
Las dudas rondan por la cabeza de todo aquel que se precia de tener un poco de lucidez y sentido común al ver parte de lo que en el congreso se les ha dado por llamar los “patiñovideos”. La verdad es que, a la opinión pública ha salido una parte de lo que en realidad pasó en aquella reunión con los representantes de, a decir de unos, los tenedores de Bonos Global (esos, cuyos intereses se supone que no íbamos a pagar y que a la final si pagamos) o representantes de los aseguradores internacionales de riesgo, según otros.
Muchas dudas surgen, sobre todo cuando vemos que en la práctica tenemos la posibilidad de, en nuestra PC de la casa (mucho mejor si es Mac), editar desde un simple archivo de audio, hasta los más complejos videos, es solo cuestión de tiempo y paciencia. Por esto, antes de emitir juicios de valor, debemos preguntarnos ¿alguien será lo suficientemente ingenuo para, hacer negociados (esa es la palabra) en secreto pidiendo que se grabe la reunión? Ahora, desde la versión del ministro nos viene una respuesta que se orienta hacia la grabación de los videos “La grabación tenía por objeto, justamente, descubrir cómo actúan algunas entidades financieras internacionales en el manejo antiético de los bonos. ” Ricardo Patiño, explicó vía telefónica desde Asunción – Paraguay a diario El Comercio. Pero una duda más nos asalta ¿Por qué el ministro no presentó ante la opinión pública, la fiscalía o las entidades anticorrupción, los videos de manera oportuna? ¿Por qué mantenerlos guardados? Si fuera el abogado del diablo, diría que en cualquiera de las situaciones, existe un oscuro interés de hacerse ricos a costa del país, pero, como no soy el abogado del diablo, mejor no digo nada, además si nuestro iluminado lider dice que puede perder los brazos por el ministro en cuestión, entonces el pobrecito debe haber sido el tonto útil de algun oligarca representante de la partidocracia caduca que ha sido derrotada en el país. He dicho.

BITACORA
Fecha estelar: -316391.21
Llevo tres días escribiendo en el blog y se me están agotando las ideas. El día de hoy he tenido que hurgar entre las piedras para encontrar una buena noticia para publicar.
Hoy me entregan mi auto, luego de una semana de padecer por no encontrar el repuesto genuino y original. Y no es que me hayan robado el cerebro del auto, toco madera (golpeandome con el puño en la cabeza), el problema es que el famoso alternador no estaba enviando carga eléctrica y el resultado fue que la batería se descargó en apenas cuatro meses lo cual forzó la entrada del auto familiar a la mecánica en la que me informaron que para mi desgracia, el alternador estaba circuitado, es más, que los diodos del mismo se encontraban en ese estado. Mi auto es un modelo francés que, debido a la mala suerte de este ciudadano, no tiene suficientes repuestos en el país y, cuando por especial deferencia del concesionario los han importado, uno debe esperar a que lleguen de Guayaquil y a un precio exhorbitante (el repuesto en cuestión fue valorado en U$D 850.00 mas IVA) razón por la cual, tuve que esperar a que se pueda conseguir la pieza, adaptando el repuesto para otro auto, francés también, que resulta ser primo hermano del mio y cuyo precio no sobrepasa la cuarta parte de mi repuesto original. Las cosas que pasan en el país de Manuelito.

LA BUENA NOTICIA
El Banco Central del Ecuador, la Corporación Editora Nacional y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, mientras escribo en este blog (aproximadamente las 18h30) presentan, en el Centro Cultural de la PUCE los volúmenes 46, 47 y 48 de la Biblioteca Básica del pensamiento Ecuatoriano. En dos volumentes se presenta "El Pensamiento Antropológico Ecuatoriano" cuyo autor es Segundo Moreno Yánez y en un volumen, el "Pensamiento de Aurelio Espinosa Pólit" escrito por el Dr. Manuel Corrales Pascual S.J. Rector de la PUCE.
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
En el momento que escuches que cualquier persona ha cosechado éxitos, regocíjate. Siempre regocíjate por los demás sea por tus amigos o tus enemigos. Si no puedes practicar el regocijo, no importa cuanto tiempo vivas, nunca serás feliz.

Lama Zopa Rinpoche, "Transforming Problems Into Happiness"

Copyright Wisdom Publications 2001. Reprinted from "Daily Wisdom: 365 Buddhist Inspirations," edited by Josh Bartok, with permission of Wisdom Publications, 199 Elm St., Somerville MA 02144 U.S.A, www.wisdompubs.org.

RECETA DEL DÍA
Fettuccini con salmón

Ingredientes
250 g de fettuccini

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vino blanco seco

250 g de salmón fresco en un trozo

1 cebolla finamente picada

Jugo de limón

1/2 taza de leche descremada

1 cucharadita de fécula de maíz

3 cucharadas de ciboulette picada (cebollina)

Sal y pimienta del molinillo

Colocar el salmón unos minutos en el jugo de limón. Salpimentar y dorar de ambos lados en una sartén apenas untada con aceite. Retirar, quitar la piel, las espinas y desmenuzar. Rehogar la cebolla con el resto del aceite y cuando esté transparente, agregar el vino. Continuar la cocción hasta que el alcohol evapore y añadir la leche con la fécula diluída. Llevar a fuego bajo hasta que espese. Incorporar el pescado, mezclar y reservar al calor. Cocinar los fettuccini al dente, colar y mezclar con el salmón. Salpimentar y servir espolvoreado con la ciboulette.

COCKTAIL DEL DÍA

Frozen Margarita (para varias personas)

6 medidas de tequila

3 medidas de triple sec

1 medida de jugo de limón

Hielo

Colocar en el vaso de la licuadora hielo, tequila, cointreau y jugo de limón, licuar y servir en Copa Margarita.Decoración:Corona de sal y 1 rodaja de limón al borde.



VIDEO RECOMENDADO

La campaña de los abrazos gratuitos o, como me gusta reconocerlo, "la fuerza de una idea"


1 comentario:

  1. Alex, te felicito porque nuevamente estas en el aire, y siempre es interesante leer y actualizarse con tus blogs, aunque no siempre tenga la misma opinion, me alegra que compartas tu buen juicio.

    Taty

    ResponderBorrar