viernes, 25 de mayo de 2007

DIA 4

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Todos nosotros estamos dotados con recursos innatos que nos permiten realizar todos nuestros sueños... y más. Una decisión puede abrir las compuertas que darán paso a la alegría o la tristeza, la prosperidad o la pobreza, la compañía o la soledad, la larga vida o la muerte temprana.
Te reto a tomar hoy mismo una decisión capaz de cambiar o mejorar la calidad de tu vida de forma inmediata. Haz aquello que llevas tiempo postergando... aprende un nuevo oficio... trata a la gente con respeto y compasión renovados... llama a alguien con quien hace años que no te comunicas. Pero ten en cuenta que todas las decisiones tienen sus consecuencias. Incluso el hecho de no tomar ninguna decisión en absoluto es, a su manera, una decisión.
¿Qué decisiones -o indecisiones- pasadas han influido mucho en tu vida actual?

EDITORIAL (este es un editorial de Fernando Larenas, El Comercio, edición del 26 de Mayo de 2007) espero no ofenderlo al publicar su editorial en este humilde espacio.
"Ni el humor es compatible con los proyectos totalitarios que se viven en algunos países, especialmente en el bolivariano del Coronel, que a partir de mañana silencia la señal del canal de televisión más popular de Venezuela.

Más allá de las razones ideológicas y de enfoque editorial, hay un pequeño detalle, una piedra en el zapato que molesta a mi Coronel. Hay un programa humorístico, ‘Radio Rochela’, el más antiguo de América Latina, (45 años en el aire) que no es de su agrado.

El programa de Radio Caracas Televisión (RCTV) no solo ha hecho mofa de Chávez, se ha reído de cuanto político ha gobernado en el Palacio de Miraflores. Solo valen los chistes del Presidente bolivariano.

Por acá, un Ministro, con una vasta experiencia en derechos humanos, recomienda a los programas humorísticos que se difunden en la televisión que no abusen de la imagen del Presidente.

Entonces el proyecto no admite variaciones humorísticas, no hay que reírse del poder por tragicómico que nos resulte. No más voces dobladas, no más caricaturas, réquiem por el humor.

The Wall Street Journal informa que con el cierre de RCTV “Chávez intensifica su control sobre Venezuela”. Se trata de un canal menos, de un medio de comunicación menos en medio del proyecto totalitario de silenciar a los que piensan diferente al líder bolivariano.

Marcel Granier, el director de RCTV, uno de los periodistas más vilipendiados en Venezuela, acusó que el cierre del canal es “una carrera loca” para concentrar el poder que terminará en la imposición de un “régimen totalitario”.

En Bolivia, Evo Morales, discípulo del bolivariano, acusa a los medios de comunicación de ser su principal adversario, pero “esto no es culpa de los periodistas, sino de los dueños de grupos editoriales”.

En paralelo, nuestro Ministro de los derechos humanos es magnánimo, dice que no volverá a criticarnos (mil gracias). Pero coincide con la posición del Altiplano: “Las críticas no son para los reporteros, sino para los dueños de los medios”.

También en Bolivia, el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, nos envía a los periodistas un ejemplar mensaje sobre libertad de expresión: “Los dueños de medios que mientan deberían ser condenados a cadena perpetua”.

Nuevamente, por estas democráticas tierras, Gissela Cola, reportera del diario Hoy es agredida por una turba de “valientes” que esperaban el triunfal arribo de un Ministro al aeropuerto de Quito. Gissela tiene seis meses de embarazo, no es pelucona, fue halada de los cabellos, al igual que la colega de C.R.E. Fernanda Gómez. La turba no fue nada amistosa con la periodista, la Policía fue complaciente una vez más.

Un querido amigo y maestro del periodismo, Alfonso Espinosa de los Monteros fue acusado desde lo más alto del poder de practicar un “periodismo pornográfico”. Don Alfonso, como muchos lo tratan por su don de gentes, lleva 40 años practicando un periodismo de manos limpias, no se merece esa descalificación y sí toda la solidaridad de quienes recibimos sus enseñanzas cuando trabajamos en la televisión."
BITÁCORA
Fecha estelar: -316397.51
Dejando de lado el inconveniente que resulta de escribir sin tener nada que decir, llego a la edición número cuatro de los "Apuntes Cotidianos" renovados o, como me lo dice mi amigo Juan Guillermo (a) Bitcoder, el blog "alexfabricio 2.0 reloaded".
A decir verdad, mi intención primaria al escribir en este blog de manera diaria, es dar a conocer los 365 pasos de gigante de Anthony Robbins. Vamos por el paso número 4 que nos habla acerca de tomar las decisiones que sean necesarias para cambiar positivamente nuestras vidas. Al mismo tiempo, nos habla acerca de tomar en cuenta que toda decisión conlleva consecuencias. Desde inicios del mes de mayo, conjuntamente con mis compañeros de la JCI Quito, nos encontramos colaborando con un proyecto denominado "taxi solidario", nuestra ayuda se orienta a brindar dos módulos de capacitación diarios a un promedio de 250 conductores de taxis, y dentro del mensaje que les brindo al iniciar las sesiones (yo me encuentro programado de 8h00 a 8h45) les hablo acerca de la necesidad de tomar la decisión de cambiar de actitud. Insisto en el mensaje que, es necesario que afrontemos los hechos de la vida de manera positiva; esa es una decisión trascendental en nuestras vidas: ¿voy a ver positivamente o negativamente la situación que me encuentro enfrentando? Yo decido ver siempre el lado bueno, la copa media llena, la luz al final del túnel ¿lo quieres hacer tu?

LA BUENA NOTICIA
No todo es malo en nuestro país y sus autoridades no son del todo... quedemos en "del todo". El Ministro de Energía, Alberto Acosta, anunció que el Gobierno de Ecuador retirará la pentolita dejada por la Compañía General de Combustibles (CGC), en el territorio del pueblo de Sarayaku, en Pastaza.

Resulta ser que cerca de la comunidad de Sarayaku, la CGC ha dejado enterrados 1430 kilogramos de explosivos de alto poder que puedo suponer se utilizaban para la exploración hidrocarburifera. Supongo que el jefe de campamento habrá dicho "¿creo que me olvido algo, pero no se qué es?"

Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA

Aquel tonto que cree que es un tonto es por esa simple razón un hombre sabio; pero el tonto que cree que es un hombre sabio puede bien ser llamado un tonto.

Dhammapada 63 del libro "365 Buda: Meditaciones diarias" editado por Jeff Schmidt.

www.beleifnet.com


RECETA DEL DÍA
La sopa de albóndigas de la mami

    Ingredientes:

    carne de res 500 gr. lomito, falda...es importante que tenga algo de grasa en la fibra,
    carne de chanchito 500 gr. (este es ingrediente mio, la mami no lo ponía),
    tocino 300 gr.(este también es ingrediente mio, por goloso),
    1 cebolla,
    pan rallado 1.5 taza(s),
    2 yemas de huevo,
    4 huevos enteros,
    1 taza de arveja pre cocida (esto es para evitar la fatiga de cocinarlas),
    3 papas cholas cortadas en cuadritos,
    orégano al gusto,
    comino al gusto,
    aceite de oliva.

Moler en el procesador de alimentos la carne de res, el chanchito y el tocino, si puedes comprar ya la carne molida, mejor, en ese caso, mézclala bien y el tocino pásalo por el procesador de carne para incorporar a la mezcla. Pasar al mismo tiempo la cebolla para que se incorpore mejor a la masa.

Poner todo en un recipiente grande. Agregar los huevos enteros, el zumo de 1 limón y medio, un chorrito de buen aceite de oliva, el pan rallado, el comino y el orégano. Salpimentar a gusto.

Empieza a amasar intensamente hasta que todo esté muy bien mezclado, recuerda que siempre es mejor meter las manos en la masa. Prepara una gran pelota; esta debe hacerse lisa. Si se deshace hay que agregar un poco mas de pan rallado y volver a amasar. Pero OJO Demasiado pan hace que las albóndigas salgan harinosas y eso no nos gusta ¿verdad?

Tapar con un trapo y dejar reposar varias horas al fresco. Si la masa esta correctamente condimentada, el perfume se extenderá por toda la casa.

Hacer las albóndigas del diámetro que te guste, generalmente las hago de un tamaño que cabe en mi mano cerrada. Para ello aprendí que es necesario humedecer las palmas de las manos con zumo de limón para empezar a hacer las bolas de carne.

Depositarlas con cuidado en el fondo de la olla, contándolas a medida que se introducen. Así se sabrá cuantas le tocan a cada comensal. Cubre con agua fría las pelotas (las de la olla) a razón de 3 volúmenes de agua por uno de albóndigas. Pon a hervir la olla aumentado la temperatura gradualmente para evitar que las pelotas se deshagan si el hervor es violento al principio, luego del primer hervor, añade las papas cortadas en cuadritos y las arvejas precocidas. Espumar a menudo. Deja cocinar 2 horas a fuego suave, probar como está la sal de la sopa, generalmente como las pelotas (las de la olla digo) están salpimentadas, no es necesario poner mas sal ni pimienta, pero si le sientes insípida a la sopa, haz los arreglos que consideres necesarios. Apagar y dejar enfriar un poco antes de servir. A veces mamá solía poner además de las arvejas, zanahoria cortada en cuadritos y recuerdo que alguna vez además puso col a cocinar, pero eso depende de si te gustan o no esos ingredientes.

Para el segundo plato, puede hacerse una pata de cordero en el sartén eléctrico con papas y ensalada. Otro día les doy la receta.

COCKTAIL DEL DÍA
Coctel Vodka Martini shaked not stirred(el favorito de James Bond)
Ingredientes:
Vermut 7 ml
Vodka 70 ml
Cubitos de hielo picados 4-5
1 aceituna verde

Preparación:

paso 1: En una coctelera introducir los cubitos de hielo, el vermut y el vodka.

paso 2: Agitar (no remover), servir y decorar con una aceituna.

http://www.euroresidentes.com

EL VIDEO RECOMENDADO DEL DÍA
Hoy es día de comedia fina. Lo mejor del Swedish chef

No hay comentarios.:

Publicar un comentario