lunes, 28 de mayo de 2007

DIA 5

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
En 1955, Rose Parks decidió oponerse a una ley injusta que la discriminaba por razón de su raza. Su negativa a levantarse del asiento que ocupaba en el autobús tuvo consecuencias que excedían, con mucho, las que ella pudiera imaginarse en aquel momento. ¿Acaso tuvo la intención de cambiar una estructura social? Fuera cual fuese su intención, su compromiso con un ideal la impulsó a actuar.
¿Qué efectos a largo plazo podrían resultar de tus principios más elevados y de tu decisión de ponerlos en práctica hoy mismo?

EDITORIAL
ADIÓS RADIO CARACAS TELEVISIÓN (¿en qué nos afecta?)
Gran escandalo se ha generado por la salida del aire de RCTV. Hemos sido testigos de las marchas a favor y en contra del cierre, no solamente en Venezuela sino también en varios países del continente, como es el caso de El Salvador.
No debemos extrañarnos por la decisión de cierre del canal venezolano, y no lo digo por estar a favor o en contra de Chávez, sino por que las concesiones de este tipo dependen del estado, RCTV no es dueña de la frecuencia sino la República Bolivariana de Venezuela que a través del ejecutivo resolvió no renovar la concesión.
Las razones para la negativa pueden ser muchas y pueden ser racionales o no. Lo cierto es que existe una delgada linea que separa lo legal de lo ético y es allí donde surge el debate, pues por cada actuación del gobierno, existirán al menos dos lecturas: una desde la oposición y otra desde el oficialismo. Nosotros como espectadores debemos ver el cuadro completo y no tomar partido por una u otra posición pues cada una desde su propio punto de vista tiene la razón. Quien sabe, talvez de esta experiencia surjan nuevas oportunidades para las dos partes.

BITACORA
Fecha estelar: -316405.53
El día de hoy empezó con mi pensamiento centrado en la charla que como miembro de la JCI Quito, debía brindar a los miembros de la Unión de Cooperativas de Taxis de Quito.
Cuando circulaba por las calles de nuestra franciscana ciudad, escuché a nuestro iluminado líder, en grabaciones de Ecuadoradio, que atacaba por enésima vez a la prensa tildándola de "mentirosa y corrupta" y lo que más me llamó la atención fueron sus palabras al referirse al incidente con el editorialista Emilio Palacio a quién se le "pidió" que abandone el conversatorio con los medios acerca de la libertad de prensa. El Presidente se refirió al editorialista como un periodista que quiere hacer lo que le da la gana... Y yo me pregunto ¿hacer preguntas, que talvez incomodan al Presidente, es hacer lo que a uno le da la gana?
Creo que nuestro iluminado líder debe pensar una y otra vez en sus palabras. Una de las libertades básicas de la democracia es el poder disentir de las opiniones del gobernante de turno y cuestionar sus actuaciones, cuando estas no pueden ser consideradas correctas y en base a ese cuestionamiento poder construir una mejor democracia más participativa.
Hace un tiempo me llegó un mail en el que se decía "si del cielo te caen limones... pide un poco de sal y un tequila". Estimado Rafaél, aprende a tomar las críticas con un poco de filosofía, se un poco más tolerante y verás que el sueño de un Ecuador mejor, estará más cerca de lo que te imaginas.

LA BUENA NOTICIA
La primera semana del mes de Junio se desarrollará en la ciudad de Quito la Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas, CLIA, organizada por Auditoría Democrática ADA. Este es un evento académico que se desarrolla anualmente y está dirigido a generar, formar y desarrollar liderazgos con visión internacional en la región.


Este evento académico será sin duda una de las mejores oportunidades para desarrollar contactos y redes sociales entre líderes de la región.
El tema central de la cita será ¿Cómo desarrollar el liderazgo en el siglo XXI?
Los temas específicos de la Cumbre ADA 2007 serán los de mayor actualidad en el debate sobre el desarrollo del liderazgo:
Inteligencias múltiples para el liderazgo
Capital psicológico y liderazgo
Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo
People, Profit, Planet (Seres humanos, ganancias y medio ambiente)
Liderazgos auténticos, transculturales e internacionales
El liderazgo en los modelos de gestión y evaluación de la calidad de los servicio
http://wdavalos.blogspot.com
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
Sea que creas o no en Dios, no tiene mucha importancia, sea que creas o no en Buda, no tiene mucha importancia. Debes llevar una buena vida a pesar de tus creencias.

Su santidad el Dalai Lama

Del libro "The Pocket Dalai Lama" editado por Mary Craig, 2002. Shambhala Publications, Boston MA, USA.

www.shambhala.com.

RECETA DEL DÍA
Quiche Lorraine (para 4 personas)

Masa quebrada congelada, 1 lámina,
4 huevos
200 gramos de jamón picado
250 cc de leche
125 cc de nata liquida o crema de leche
1 pizca de pimienta negra molida
200 gr. de queso emental rallado o queso para fundir
1 pizca de sal

Instrucciones de elaboración:

Se forra un molde redondo con la masa quebrada, si no tienes masa quebrada, compra un paquete de masa de hojaldre a la que, al sacarla, debes amasar hasta que quede fina. Al colocar en el molde debemos procurar cubrir unos tres centimetros de alto en el borde, de forma que la mezcla no llegue a rebasarlo. Se pincha el fondo con un tenedor.

En un recipiente aparte se mezclan los huevos, la leche, la nata, la pimienta negra y la sal, se bate todo en la batidora y después se le agrega el queso rallado y el jamón picado.

Todo esto se vierte sobre el fondo de la masa y se mete al horno, aproximadamente, media hora, hasta que esté dorada.

Se puede servir solo o con una ensalada fresca de lechuga y tomates con aderezo de limón y mostaza.

http://www.recetas.net

COCKTAIL DEL DÍA
Margarita

6/10 tequila blanco
3/10 triple sec
1/10 jugo de limón
Hielo

Colocar hielo en la coctelera y añadir tequila, cointreau y limón y batir.

Servir en Copa Margarita.

Decoración:
Corona de sal y 1 rodaja de limón al borde.

http://www.elbarman.com

EL VIDEO RECOMENDADO DEL DIA
Al Gore: Como revertir el cambio climático global


No hay comentarios.:

Publicar un comentario