martes, 29 de mayo de 2007

DIA 6

"365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins

PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Todos hemos oído hablar de personas que, en un estallido, trascendieron los límites de sus circunstancias y se convirtieron en ejemplos claros del poder ilimitado del espíritu humano.
También tú y yo podemos convertir nuestros actos en ejemplos inspirados, basta con tener valor y ser conscientes de que somos capaces de controlar todo lo que ocurre en nuestras vidas. Aunque no siempre podemos controlar los acontecimientos que nos afectan, sí está en nuestras manos controlar nuestra respuesta a ellos y las acciones que emprendemos en consecuencia.
Si vives situaciones que no te satisfacen -afectivas, laborales o de salud- decide ahora mismo qué puedes hacer para cambiarlas.

BITÁCORA
Fecha estelar: -316407.7
Vivimos en un país de contrastes, puesto que por un lado, las personas más pobres aun en sus casas hechas de cartón y zinc, no pueden dejar de tener una televisión de último modelo, por el otro lado, las familias de los migrantes con el dinero de las remesas enviadas desde el exterior han construido mansiones en el austro del país con tinas de baño dedicadas a la crianza de patos.

En un país como el nuestro, el énfasis de la acción del gobierno debe orientarse a la educación y el aseguramiento de la salud. No es un secreto que un pueblo saludable y educado puede llegar a limites aun no imaginados, lastimosamente, la agenda política no enfatiza en estos aspectos pues existen demasiados intereses que se juegan y los sindicatos públicos en el área de la salud y la educación pueden hacer tambalear a cualquier gobernante.

Nosotros deberemos seguir luchando por crear cambios positivos en nuestras comunidades y llevar el mensaje de optimismo y cambio de actitud a todos los estratos de la sociedad.

LA BUENA NOTICIA
Resulta ser que "Terminator", el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger y la Gobernadora de Connecticut Jodi Rell han acusado al gobierno federal de los Estados Unidos, de "inaction and denial" acerca del calentamiento global.
Estos dos gobernadores conjuntamente con los gobernadores de otros 10 estados de la unión han aprobado planes para endurecer los estándares de limitación de emisiones de gases de efecto invernadero en los autos y el gobierno del Presidente Bush a través de la Environmental Protection Agency ha detenido el trámite de estos planes. Esta cruzada emprendida por un gobernador republicano que durante las elecciones pasadas fue un icono para el partido del Presidente Bush, es un revés para el gobierno en materia ambiental y para nosotros es una muy buena noticia.
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
Cuando todo es claro y limpio en tu mente, nadie puede crear obstáculos para ti.

Lama Thubten Yeshe en "The Bliss of Inner Fire"
http://www.beleifenet.com/






RECETA DEL DÍA
La pierna de cordero (pata de borrego para los profanos) que les ofrecí el otro día.
Ingredientes:
Lógicamente 1 pierna de cordero de tamaño mediano,
2 cebollas perla,
1 cebolla blanca,
Unas cuantas pepas de achiote (achote le dicen otros)
Sal, pimienta y comino en cantidades a gusto del chef,
Para la guarnición:
4 papas cholas de buen tamaño,
3 zanahorias,
Una media libra (si ha de ser) de arveja, (alverjas le dicen otros)
Unas 6 hojas de lechuga,
zumo de limón (al gusto)
Sal y pimienta (al gusto)

Lo primero que hacemos es licuar en un procesador de alimentos las 2 cebollas perla, la cebolla blanca la sal, el achiote, la pimienta y el comino, para formar una pasta ligera de condimentos. Una vez preparada la pasta, condimentamos la pierna de cordero completamente. Debemos asegurarnos de meter el condimento en los pliegues de la piel y con un cuchillo, hacer algunas heridas a la pierna para meter un poco de condimento en ellas. Una vez condimentado, dejar reposar de un día al otro la pierna condimentada en la refrigeradora.
Al siguiente día, precalentar el sartén eléctrico a una temperatura de 300 a 350 grados, poner un chorro de aceite en el sartén y poner la pierna de cordero a cocinar en el aceite caliente. Bajar la temperatura a unos 250 grados y tapar el sartén. La cocción de la pierna durará entre 2 horas a 3 horas a esa temperatura.
Mientras tanto, pelar las papas, lavarlas y cocinarlas en agua hasta que se encuentren suaves pero no completamente cocidas, sacar, escurrir y dejar enfriar. Una vez frías, cortar las papas en medallones de medio centímetro de grosor. Reservar para el final.
Rallar las zanahorias finamente. De igual manera cortar las hojas de lechuga finamente y reservar aparte.
Cocinar las arvejas hasta que estén listas para servir y combinar con la lechuga y las zanahorias. Echar sal y limón al gusto en la ensalada. Para un mejor efecto, la ensalada debe estar un poco ácida por el limón.
Una vez que comprobamos que la pierna del cordero está cerca de terminar su cocción, añadimos las papas al sartén para que estas se frían con los jugos de la pierna. Terminada la cocción, servir en una fuente transparente, la pierna entera con las papas al rededor.
Cortar y servir con la ensalada.
Acompañar con jugo fresco de moras cocinadas licuados con 1 huevo y azúcar al gusto.

COCKTAIL DEL DÍA
Los reyes magos llegan en Mayo

Combine 1 medida de cada uno de los Reyes Magos, Jim Beam , Jack Daniels y Johnny Walker en un vaso de whisky, poner hielo y un splash de Coca Cola (light para los dietéticos ja ja ja) Remover y zaz... adentro.


EL VÍDEO RECOMENDADO DEL DÍA

Nicholas Negroponte nos habla acerca de las computadoras de USD 100.


1 comentario:

  1. Hola Alex
    Me da mucho gusto estar en tu blog. Lo encontré buscando información sobre Anthony Robbins.

    ResponderBorrar