martes, 5 de junio de 2007

DIA 7

ue "365 pequeños cambios en el año para hacer un gran cambio en la vida" Anthony Robbins


PASOS DE GIGANTE (de la serie de desarrollo personal de Anthony Robbins)
Cuantas más decisiones tomes, mejor aprenderás a tomarlas. Los músculos se fortalecen cuando se usan y lo mismo ocurre con tu "músculo" mental.
Toma hoy mismo, dos decisiones que has venido aplazando: una fácil y otra un poco más importante. Emprende enseguida la primera acción hacia la realización de ambas; mañana, darás el paso siguiente. Es una práctica que te permitirá desarrollar ese "músculo" y que te ayudará a cambiar tu vida entera.

EDITORIAL
Durante estos días, he permanecido callado, debido a que he tenido varias ocupaciones que tomar a cargo y además, estoy esperando una respuesta de la Anthony Robbins Company acerca de los pasos de gigante. Pero en realidad, el mundo ha seguido su marcha, nuestro majadero presidente lo sigue siendo, la gente sigue viviendo su vida como si nada, para variar, por el gusto de ver correr a once mil personas y por el gusto pasear en bicicleta de otras cinco mil, se incomoda a toda una ciudad de casi dos millones de habitantes y, por último, lo que mas me duele es que los taxistas a quienes con la JCI Quito estamos capacitando en "relaciones humanas" y otros temas, siguen exactamente iguales que antes de la capacitación.
Es frustrante saber que se desperdician tantas horas-hombre en pedir que tengan un poco de sentido común al hacer sus acciones, pero con esto, le doy en parte la razón a mi amigo Fabo que me advirtió que no íbamos a sacar nada con la capacitación. Se la doy solo en parte puesto que sí he visto algunos cambios igualmente en algunos conductores de unidades de taxis, pero, en una mayoría, aun siguen tomando pasajeros en el carril de la izquierda (les iría bien en Londres y demás ciudades y países de la commonwealth, aunque allá estoy seguro que pararían en el carril derecho), siguen cruzándose de carril a carril sin fijarse en quién viene por detrás y bravos aun, siguen con exceso de velocidad e ingresando a calles secundarias o principales sin importarles los semáforos o el elemental derecho a transitar con preferencia de los peatones.
Una vez instaurado desde hace tantos años un régimen de impertinencia y constante desconocimiento y violación del orden instituido y de las elementales normas de convivencia ciudadana y normas legales, yo no entiendo que piensa hacer nuestro presidente con la supuesta nueva Constitución Política del Estado que debe dictar la Asamblea Constituyente, pues servirá simplemente, como lo dije en un post anterior, como un cuerpo jurídico investido de virginidad para ser violado con placer por todos los estratos sociales.
Cuando cambiemos nuestra forma de ver la vida, tal vez logremos los cambios sociales que soñamos, cuando dejemos de ser avivatos, aprovechados, apalancados, sobornadores, irresponsables y descarados (todos en algún momento de la vida lo hemos sido).

BITÁCORA
Fecha estelar: -316428.88
El día de hoy, amanecí un poco peleado con la vida, tal como lo pueden constatar en el editorial. La verdad es que, después de todo, es verdad que uno no es precisamente un cumulo de virtudes, pero, cuando estamos en sociedad, tratamos de hacer la vida mas llevadera para los demás y para uno mismo, de esa manera, al entrar en una calle secundaria, damos preferencia a los peatones a pesar del tipo mal genio que se cuelga del pito detrás de uno; circulamos lentamente por el carril derecho y cuando vamos rápido, tomamos el carril izquierdo; cedemos el paso a los autos que nos vienen por la derecha cuando hay congestión y esperamos que los demás sean tan caballeros como uno; si estamos en un transporte público cedemos el puesto a mujeres, ancian@s, embarazadas y discapacitados; pero además tratamos de mantener nuestro temperamento intacto y nuestros ánimos siempre positivos a pesar que nos molestamos con los peatones que se encuentran con rostro espectante, mirando si ya no pasan autos para cruzar a la otra calzada, exactamente debajo del puente peatonal y por sobre todo cuando nos exasperamos viendo que el peatón lleva en sus brazos o de la mano a un niño y aun a pesar de todo, no agredimos sino que bajamos la velocidad solo en caso que al peatón se le ocurra pensar que es superhombre y decida salir corriendo frente a nuestro auto; cuando nos molestamos al ver a los miembros de la policía nacional parqueados en un parterre o sobre una vereda o peor aún en plena calle, cerrando con sus malditos conos, pasos necesarios o medios carriles de las avenidas de circulación; cuando vemos que el carril exclusivo para el trolebus y los ecobuses que lo es también para vehículos de emergencia, es invadido de manera descarada, arbitraria y alevosa por gobernantes nacionales y locales, diplomáticos y hasta oficiales de fuerzas armadas y fuerza pública en sus autos particulares.
Mejor paso a las buenas noticias.
LA BUENA NOTICIA
Se inicia la campaña para recolectar fondos para la no explotación del campo petrolero Ishpingo-Tiputini-Tambococha cuya ubicación coincide con la del Parque Nacional Yasuni. La idea es recolectar los recursos equivalentes al costo del mantenimiento del petróleo en el suelo del parque nacional, en otras palabras, pagarle al estado las perdidas que tendría de no explotarse el campo petrolero.
Los impulsores son jóvenes universitarios y ONG como Acción Ecológica. el 5 de junio se realizó un concierto en el cual se recogieron firmas, que en un mes serán presentadas al presidente Rafael Correa. Los ecologistas buscan conseguir donaciones de cinco dólares por barril de crudo y compensar las ganancias que se perderían por dejar enterrado el crudo en el Yasuní.Una parte del dinero provendrá de la venta simbólica, por cinco dólares, de cada “barril enterrado”, por la que los donantes recibirán un certificado que los acredita como los dueños del crudo, explicó la directora de Acción Ecológica, Esperanza Martínez.
También se llevará a cabo una propuesta ecuatoriana alrededor del mundo, que ya se inició el lunes, en Panamá, cuando la Canciller expuso la idea ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Estas son las noticias que vale la pena destacar.

SABIDURÍA BUDISTA
Adoptar una actitud de responsabilidad universal es escencialmente un asunto personal. La prueba real de compasión no es lo que decimos en discusiones abstractas sino como nos conducimos en nuestra vida diaria.
Su santidad el Dalai Lama en "Imagine all the people" Wisdom Publications 199 Elm street, Somerville MA 02144 USA, www.wisdompubs.org.




RECETA DEL DÍA
Una receta de TACOS AL PASTOR extraída de http://www.cocinadelmundo.com

Ingredientes:
5kg carne de lomo de cerdo
una naranja
1 litro de vinagre
1/4 axiote o adobo
pimienta
sal
4kg cebolla

Preparación:
Marinar una noche antes la carne con todos estos ingredientes, al día siguiente se ensarta la carne en una espada y se pone a las brasas del carbón, esta puede ser en una fogata, muy al estilo de los pastores cuando andan en el campo,
después se corta la carne y se sirve en una tortilla con cilantro, cebolla y limón, acompañe con una buena salsa y un shot de tequila con sal y limón al mero estilo mexicano.

Para que la carne no se reseque se recomienda dar unos brochazos de mantequilla para que se dore la carne.

COCKTAIL DEL DÍA
ROMINA

3/10 licor-crema de cacao
4/10 amaretto
3/10 crema de leche
Hielo.

Colocar en la coctelera hielo, licor-crema de cacao, amaretto y crema de leche, batir.

Servir en Copa Cóctel.

http://www.elbarman.com

EL VÍDEO RECOMENDADO DEL DÍA
David Deutch, físico de fama mundial, nos habla acerca de nuestro sitio en el universo... a ver si seguimos creyendo que somos los elegidos de un creador




No hay comentarios.:

Publicar un comentario